Ante el desplante del gobierno los enfermeros fueguinos irán al paro

Sera por 48 horas una vez cumplida la conciliación obligatoria, que rige hasta el próximo 6 de febrero.

346

En diálogo con FM Aire Libre, Oscar Rojas -vocero del sector de enfermería del Hospital Regional de Río Grande- confirmó que en una asamblea realizada este viernes en el nosocomio, se decidió realizar un nuevo paro por 48 horas, aunque la medida se hará efectiva una vez finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

El proceso de conciliación finalizará el próximo 6 de febrero, por lo que una vez cumplida esta etapa se definirían las fechas del nuevo paro.

“Lo que el Gobierno nos vino prometiendo es muy viable y se podría llegar a dar si hay voluntad política de solucionar el conflicto, y en ese sentido lo que queremos es que el Gobierno nos de una respuesta para el área de enfermería, que viene siendo relegada hace muchos años”, remarcó Rojas.

Para el vocero del sector, los reclamos “nos corresponden por derecho”, señalando que existe “enojo y desilusión” ante la postura del Ejecutivo provincial.

“Una vez que finalicen los tiempos de la conciliación obligatoria, lo que se ha decidido es ir a un paro por 48 horas, y las fechas las vamos a definir en una asamblea más adelante”, señaló.

Comentarios
Compartir