Ángel Di María elige entre el Barcelona y la Juventus.

8

El 1° de julio, Ángel Di María será un jugador libre de contrato. Quien quiera tenerlo como refuerzo antes del Mundial deberá negociar únicamente su salario, sin preocuparse por la compra del pase. Ya tuvo su despedida en el Paris Saint Germain (PSG) y mientras está de vacaciones, escucha ofertas.

La más resonante y concreta es la de Juventus, que se anotó primero que nadie a intentar conseguir su ficha. O al menos hizo público su interés, que es el mismo que el de otros clubes de Europa. Barcelona, de hecho, es el otro interesado y cuenta con una ventaja: Fideo tendría más ganas de radicarse en Barcelona, que en Turín.

Es que Di María no quiere solo el dinero. Desea, a los 34 años, un club competitivo para llegar a Qatar 2022 en óptimas condiciones y la posibilidad de encarar 2023 sin ataduras contractuales para jugar el último tramo de su carrera en Rosario, con la camiseta de Central.

Juventus le ofrece todo: (mucho) dinero y un contrato de apenas un año, en lugar de los dos iniciales. Fideo todavía no respondió si los siete millones de euros por una temporada en la Vecchia Signora -más premios- son suficientes para ponerle firma al vínculo.

Di María le pidió al club italiano entre dos y tres días para ofrecer una respuesta formal. ¿Qué espera el rosarino? Que Barcelona termine de delinear su oferta: la prioridad es el fichaje de Raphinha, del Leeds, y por eso el ex PSG apura al club catalán.

El Barcelona no puede sumar el contrato de Di María mientras puja el pase de Raphinha, que también es pretendido por el Arsenal. La ingeniería económica y el Fair Play financiero, atentan contra la ansiedad de Fideo.

«En Italia, Di María sería como Maradona»

El que no se anduvo con chiquitas para analizar la conveniencia de Di María como futbolista en la Serie A de la liga italiana fue el ex arquero de la Juve y la selección de Italia, Gianluigi Buffon, quien lo comparó con Diego Maradona.

«Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra», afirmó Buffon en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport.

Comentarios
Compartir