Andrea Borrell, la mujer que propone que las necesidades del trabajador judicial sean una prioridad

77

Recomposición salarial, ascensos e incentivos a la carrera del trabajador judicial; son parte de la agenda que impulsa la abogada Andrea Borrell para representar a los trabajadores de la justicia fueguina, en la que se propone como objetivo que las necesidades del empleado judicial sean una prioridad.

La abogada Andrea Borrell se animó participar activamente en el mundo sindical, históricamente dominado por hombres y se propone como Secretaria General de UEJN que se celebraran el próximo 17 de mayo, un día que podría marcar un antes y un después en la vida sindical judicial de Tierra del Fuego.

Su objetivo es impulsar la agenda de demandas de los trabajadores judiciales de Tierra del Fuego, trabajar para equiparar los salarios de los trabajadores provinciales con los federales, retomar el debate para trabajar en los ascensos de los trabajadores judiciales, impulsar mejoras en el salario que están permanentemente condicionados por la inflación y poder concretar diversos proyectos: Guardería Judicial, Convenios con Instituciones Deportivas y poder usar los espacios con los que cuenta el sistema judicial y que hoy se encuentran digitados por Luis Bechis.

Borrell, acusó al actual funcionario que ocupa el cargo, Luis Bechis, de maltrato e intimidación hacia las mujeres y generar un feudalismo.

BECHIS CON LOS TORNILLOS OXIDADOS

Luis Bechis, es el Secretario General del gremio en la provincia desde hace varias décadas, acumuló mucho poder durante estos años. Agremiados denuncian la nulidad de las acciones a favor de los trabajadores y además discriminación, maltrato, intimidación hacia las mujeres y maniobras tendenciosas para seguir conservando el Poder.

¿SE VIENE EL CAMBIO EN EL GREMIO JUDICIAL?

Son dos listas las que se presentan para ocupar los cargos más relevantes en la Unión de Empleados Judiciales de Nación.

La Dra. Andrea Borrell (Lista Marrón Seccional 1) se enfrentara a Daniel Vidal (Lista Celeste y Blanca Seccional 1) por la Secretaría en General en Tierra del Fuego.

Por su parte, la disputa Nacional va a tener como protagonistas a Piumato y al polémico Luis Bechis, que busca quedarse con el gremio a nivel Nacional.

BORRELL en diálogo con la prensa, manifestó que quieren terminar con el feudalismo de Bechis, que ha generado una postergación en el avance de beneficios.

Cabe señalar que durante el mandato de la renunciada ex gobernadora Rosana Bertone quien impuso un duro congelamiento salarial, Luis Bechis se llamó a silencio como actor sindical permitiendo que los trabajadores judiciales sufran la merma de sus salarios y poder adquisitivo.

Comentarios