domingo, agosto 25, 2019
orientation -->
Analizamos DIRECTV GO, servicio de streaming para los clientes de DIRECTV

Analizamos DIRECTV GO, servicio de streaming para los clientes de DIRECTV

Tras un primer desembarco en Chile y Colombia este servicio para dispositivos móviles, computadoras y Smart TV ya está disponible también en Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay.

20

Tras un primer desembarco en Chile y Colombia este servicio para dispositivos móviles, computadoras y Smart TV ya está disponible también en Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay.

-¿Qué opinan los usuarios?

Desde el 24 de junio todos los clientes prepago y pospago de DIRECTV en Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay tienen acceso a DIRECTV GO de forma gratuita. Es la respuesta del gigante de la TV satelital propiedad de ATT al boom del streaming que desató Netflix y -en el ámbito local- al servicio de Flow que lanzó Cablevisión. Aunque ya tenía servicios online como DIRECTV Play y DIRECTV Sports Play, DIRECTV GO los posiciona de lleno para esta era dorada del streaming.

1- ¿Cómo y dónde se puede ver?

-Los usuarios pueden acceder a su programación favorita (tanto en vivo como en On Demand) a través de cualquier dispositivo digital compatible con conexión a Internet: smartphones, tabletas, laptops, computadoras, Smart TVs, Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV. La aplicación se puede descargar y utilizar en los sistemas operativos IOS y Android. DIRECTV GO permite pausar y continuar viendo contenido On Demand más tarde en el mismo o en otro dispositivo. También permite mirar la programación en dos dispositivos a la vez con una misma cuenta.

Una de las ventajas comparativas es que los clientes de DIRECTV pueden utilizar DIRECTV GO en los países en los que el servicio está disponible como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador -algo que no ocurre con otros competidores que sí tienen restricciones geográficas-, pero la programación disponible en cada uno de esos territorios puede variar según los acuerdos de programación a nivel local.

2- ¿Qué opinan los nuevos usuarios?

Consultamos en Twitter a los abonados de DIRECTV que usan el nuevo servicio de streaming y las respuestas estuvieron muy divididas entre quienes elogiaron de lleno la experiencia, los que le hacen reparos parciales y los que criticaron cuestiones ligadas a la App para iPhone, a la conectividad (Chromecast, Apple TV) y la falta de contenidos (algunas temporadas de series que están anunciadas pero aún no están disponibles). Para conocer las distintas opinones hagan click en el tweet con la consulta y vean las más de 20 respuestas (también pueden dejar sus impresiones en los comentarios de esta nota).

Según se comenta en el ambiente, el servicio está aún en fase Beta (de prueba) y DIRECTV tiene previsto ir incorporando funciones, solucionando errores y sumando contenidos en los próximos meses.
3- Streaming, diseño, usabilidad.

-La plataforma es bastante similar a las de Netflix, Flow, Movistar Play, etc. La prueba que hicimos con el streaming de películas y contenidos en vivo no tuvo cortes. Las grandes divisiones son: En vivo (los canales, en una sabia decisión, están por orden alfabético, lo que facilita la búsqueda), On Demand y Deportes.

4- Contenidos propios y de terceros

La programación de OnDIRECTV, con series como Fargo, películas, documentales, recitales y los más importantes talk shows de los Estados Unidos como The Tonight Show Starring Jimy Fallon y The Ellen Degeneres Show también están disponibles en DIRECTV GO.

El catálogo de contenido On Demand incluye series como Game of Thrones, Big Little Lies, True Detective, Westworld, Succession y Chernobyl (de HBO), El cuento de la criada (de Paramount), y películas como La forma del agua y El gran showman (de FOX Premium).
5- Deportes

El deporte es uno de los fuertes del servicio y todos los contenidos de DIRECTV Sports, como la CONMEBOL Copa América 2019, la Copa CONMEBOL Sudamericana 2019, LaLiga Santander y Copa del Rey de España, Premier League Ligue 1 de Francia y las mejores competencias a nivel selecciones (UEFA Nations League, Eliminatorias Eurocopa 2020, Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019) están incluídos en DIRECTV GO. Además, lo mejor del básquet, con trasmisiones de la Euroliga y la Copa Mundial China 2019, y otras disciplinas.

El apartado de Deportes en la plataforma incluye tanto los canales exclusivos como los que figuran en otros servicios (paquete de ESPN, de FOX, etc.)

Fuente: Otroscines.com
Comentarios
Compartir