Amenaza militar del Reino Unido en Malvinas; así es el poderoso avión militar que opera ilegalmente en Malvinas

186

En las últimas semanas se registró un gran movimiento con características militares en las Islas Malvinas, donde el Reino Unido sostiene la ocupación ilegal del territorio Argentino desde 1833.

Estos movimientos militares en Malvinas son violatorios de la Resolución 41/11 de la ONU que establece el Atlántico Sur como Zona de Paz y Cooperación.

Uno de los aviones militares que mayor frecuencia registra hacia las Islas Malvinas en las últimas semanas es el Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) ‘Voyager’, perteneciente a la empresa AirTanker, que en realidad se presume es una pantalla que utiliza el Estado colonial británico para desarrollar actividades militares en su mayoría ilegales en el extranjero.

El Airbus MRTT modificado por la empresa AirTanker del Estado Colonial británico posee características muy particulares orientadas a distintos escenarios militares.

Misión de reabastecimiento de combustible

El A330 MRTT puede transportar hasta 111 toneladas de combustible; esta es la mayor capacidad de todos los aviones cisterna, incluso aquellos con tanques de combustible adicionales en la cubierta de carga. Tiene la capacidad de descargar 50.000 kg de combustible a una amplia gama de receptores durante una misión de merodeo de cuatro horas a más de 1.000 millas náuticas desde su punto de despegue.

Transporte

El A330 MRTT puede transportar una carga útil máxima de hasta 45 toneladas, combinando la cabina de pasajeros y la cubierta inferior: hasta 300 pasajeros; Diseño de cabina MedEvac con 40 camillas, 20 asientos para personal médico y 100 pasajeros; hasta 37 toneladas de carga en el piso inferior; 27 contenedores LD3 u ocho pallets militares.

Misión de despliegue

Otra misión típica es el despliegue de aviones de combate a larga distancia. El A330 MRTT puede respaldar el despliegue de cuatro aviones de combate más 50 efectivos y 12 toneladas de carga (equipaje, repuestos y equipos) en un vuelo directo de más de 5200 km, por ejemplo, de Europa a Afganistán.

Inteligencia Miliar

Fuentes consultadas aseguran que el A330 MRTT también viene equipado con sofisticado equipamiento para interceptar comunicaciones encriptadas, lo que constituye una gran amenaza en materia de inteligencia militar pudiendo monitorear las comunicaciones de grado militar de otros países y rastrear embarcaciones, ubicaciones y comunicaciones.

Voyager es el avión más grande de la flota de la RAF con una longitud de 58,82 m, una envergadura de 60,3 m y una altura de 17,39 m.

Planta motriz: dos turboventiladores Rolls Royce Trent 7002b, cada uno de los cuales produce 72 000 libras de empuje Velocidad máxima Mach 0,86 (aprox. 655 mph)

Alcance máximo a plena capacidad de carga y pasajeros: 4500 millas náuticas (5200 millas)

Rango máximo de carga de combustible completa: 8,000 millas náuticas (9,200 millas)

Altitud máxima 41.000 pies (7,8 millas o 12,5 km)

Defensa proporcionada a través de Defensive Aid Suites

Tripulación: dos pilotos; un Operador de Sistemas de Misión AAR; ocho tripulantes de cabina para el transporte aéreo.

La base desde donde se coordinan todas las operaciones de esta aeronave es Brize Norton ubicada a 121 km al oeste noroeste de Londres, es la estación más grande de la Royal Air Force.

Recordemos que hace precisamente un año, el Reino Unido realizó ejercicios militares conjuntos con EEUU, en aguas del Atlántico Sur muy próximos a las Islas Malvinas conociéndose la presencia de un Submarino nuclear de EEUU, constituyendo una gran amenaza para el pueblo argentino y una clara violación a la Resolución 41/11 de la ONU que establece el Atlántico Sur como Zona de Paz y Cooperación.

Hecho que oportunamente fue denunciado por el legítimo gobernador de las islas Malvinas Gustavo Melella y posteriormente por la Cancillería Argentina.

Gravísimo: Un submarino nuclear de EE.UU opera en el Atlántico Sur con apoyo británico

 

Nunca se disculparon: hace un año un submarino nuclear de EEUU realizó ejercicios militares conjuntos con el Reino Unido en Malvinas

Comentarios