Alicia Kirchner simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado y fueron a parar al bolsillo de Fernando Cotillo

92

Alicia Kirchner simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado y fueron a parar al bolsillo de Fernando Cotillo

La hermana de Néstor en campaña, marca una clara diferencia entre nación y provincia. Con plata de todos los argentinos, Alicia Kirchner dijo en su discurso, donar 5 millones de pesos “para equipamiento menor”, del hospital de Pico Truncado, pero en la realidad era mentira, los papeles dicen otra cosa. Nada dijo la candidata a quién estaba asignado ese dinero: a la Fundación Pensar Santa Cruz, de Fernando Cotillo y no al hospital, como dijo en su anuncio televisado.

Alicia Kirchner, en campaña, visitó hace una semana atrás el hospital ditristal Dr. Kuester de Pico Truncado, acompañada del Vicegobernador Fernando Cotillo y las candidatas a Diputadas Nacionales del Frente Para la Victoria Ana Maria Urricelqui y Matilde Reyes.

Allí, en su discurso, dijo: “Trajimos un subsidio por 5 millones de pesos, para equipamiento menor que fue pedido precisamente por los enfermeros del lugar”. Hasta aquí, todo hacía pensar que en efecto, en medio de esta acción paralela que lleva adelante la Ministro, para diferenciarse de la gestión provincial en materia de salud, desde su repartición nacional, junto al Subsecretario de Salud de la nación, que la acompañaba, traían los 5 millones para cubrir parte de las necesidades de equipamiento que tiene el nosocomio, pero luego, de los papeles, surgiría la verdad.

Tal como gentilmente nos hizo llegar el titular del sitio web de información Truncado Informa, existe unaResolución Ministerial Nº 1575, expediente 1-2002-21560/15-6 firmada por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gustavo Gollan, que en su artículo 1º dice expresamente: “Otórgase un subsidio a favor de la Fundación Pensar Santa Cruz por la suma de cinco millones de pesos ($ 5.000.000), los que serán destinados al equipamiento médico para uso exclusivo del Hospital Distrital Pico Truncado de la provincia de Santa Cruz”.

La “Fundación Pensar Santa Cruz” fue armada y conformada por el propio Fernando Cotillo y el senador Pablo González y es desde donde el Vicegobernador lanzó su actual campaña política, con intenciones de candidatearse, una vez más, a intendente de Caleta Olivia.

Comentarios
Compartir