Alerta en el Reino Unido por ratas “del tamaño de gatos” que salen de inodoros

9

La pandemia por Covid-19 produjo grandes cambios a nivel laboral. El trabajo remoto se incrementó en muchas ciudades del mundo y, aunque en algunos sitios de Europa volvieron a la presencialidad con la baja de contagios, otras empresas prefirieron mantener el trabajo desde casa.

Pero, esta falta de trabajo en sitio ocasionó que no haya tanta comida abandonada en los centros de las ciudades por lo que, en Reino Unido se presentó un plaga de ratas “del tamaño de gatos” que invaden los inodoros de la población.

Con sus huesos altamente flexibles que les permiten entrar en las tuberías y su capacidad de respirar debajo del agua durante más de tres minutos, estos roedores cuentan con las condiciones idóneas para albergarse en los sanitarios de los hogares.

“En este momento hay mucha comida para ratas, con fruta madura y cultivos de cosecha, por lo que la población de ratas está llegando a su punto máximo actualmente”, declaró para el diario británico The Sun, Paul Bates, representante de Cleankill Pest Control.

El Ayuntamiento de Norwich, en el este de Inglaterra, hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar esta problemática. Entre estas se encuentra mantener la tapa del sanitario cerrada y bajar siempre la cadena antes de usarlo. Además, advierten que las puertas de los garajes y las entradas deben permanecer bien cerradas para que estos roedores no puedan pasar.

Reino Unido se prepara para una de las temporadas más frías en 30 años, por lo que las ratas buscan comida y calidez en los hogares. En primer lugar, se alimentan de heces humanas y roedores muertos, para luego ingresar al hogar en busca de comida fresca.

Las ratas de más de 30 centímetros pueden ocasionar daños en el cableado, pues con sus dientes afilados rompen los cables de electricidad, situación que podría causar un incendio, y acaban con el sistema interior de los automóviles.

Esta plaga no solo asusta a los habitantes de los hogares, sino que también puede ocasionarles enfermedades y llegar a convertirse en una problemática de salud pública. De acuerdo con información de The Sun, Peter Higgs, director de PGH Pest Control, aseguró que la mayoría de las ratas tienen en su sistema la enfermedad de Weil, una infección que pueden contraer los humanos por medio de la orina de la especie infectada y que, sin tratamiento, ocasiona fiebre, sangrado y hasta la muerte.

Comentarios
Compartir