Alberto Fernández habló de la investigación a Macri por la deuda con el FMI y los diputados de la oposición se retiraron del recinto

46

Alberto Fernández habló en la apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo este martes al mediodía frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

“El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación”, expresó el presidente en el discurso.

Mientras legisladores de la oposición en una manifestación absolutamente antidemocrática se retiraban del recinto, Fernández agregó: “Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino.

Sobre el próximo acuerdo

En la Apertura de Sesiones Ordinarias, el presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “Buscaremos una relación constructiva con el FMI. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo”.

Fernández informó que los pagos se iniciarán en 2026 y se terminarán de pagar en 2032. “Logramos una reestructuración de la deuda privada y externa. El gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el staff del FMI para llegar a un programa que nos permita reestructurar la deuda”, expresó.

“Estamos dando un nuevo paso en este tema, se trata de una deuda inmensa. Sufríamos un problema y necesitábamos una solución. Ahora tenemos un camino para solucionarlo. Teníamos una soga al cuello y ahora tenemos un sendero que recorrer. Sin acuerdo no podemos construir certezas en Argentina”, remarcó el mandatario.

(TN)

Comentarios
Compartir