Alberto Fernández anunció que Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

El dirigente radical fue confirmado por el presidente durante su paso por España.

17

De la mano de la llegada de Alberto Fernández a España como parte de su gira europea llegó la confirmación de que el próximo embajador argentino en ese país será Ricardo Alfonsín. La designación ya fue informada al rey Felipe VI y al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

El rol del dirigente radical será de suma importancia, ya que más allá de los lazos culturales e históricos, España es el segundo país con mayor cantidad de inversiones en Argentina luego de Estados Unidos.

Los otros candidatos

A pesar de que la UCR formó parte de la alianza Cambiemos que llevó a Mauricio Macri al gobierno, Alfonsín se viene mostrando en público hace tiempo como un fuerte crítico de la alianza.

Otro de los candidatos que se rumorearon para el puesto fue Emilio Monzó, pero él mismo se encargó de disolver la posibilidad expresando que elegía permanecer dentro del PRO y dedicarse a tareas políticas en el marco de la provincia de Buenos Aires.

También sonaron en su momento los nombres de Leandro Sigman (hijo del empresario Hugo Sigman, cercano al gobierno), Eduardo Duhalde (quien habría rechazado la posibilidad por motivos de salud) y Carlos Bettini, quien ya ocupó el puesto pero que se descartó ya que tiene una relación cordial con el ex presidente español Felipe González, uno de los rivales políticos de Pedro Sánchez dentro del Partido Socialista.

Comentarios
Compartir