Ahora Trotta aclara que «no se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió a aclarar este viernes 9/10 que en la reunión de ayer del Consejo Federal de Educación "no se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel educativo" sino que se fijaron "criterios epidemiológicos" para la realización de actividades educativas no escolares en lugares de riesgo medio de circulación del coronavirus a fin de “dar más claridad en el regreso a clases presenciales”.

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Siguen las idas y vueltas sobre el regreso a las clases presenciales. Tras varios rumores sobre la posibilidad de que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria pudieran hacer una “revinculación” con docentes y sus compañeros, se realizó una reunión del ministro de Educación, Nicolás Trotta con sus pares de todas las provincias que acrecentó la expectativa del retorno a la presencialidad. De esa reunión surgió la idea del ‘semáforo’ como medida de referencia del riesgo de dictado de clases en determinadas jurisdicciones, lo que dio la pauta de que se permitiría algún tipo de retorno, pero este viernes 9/10 Trotta dio por tierra con cualquier especulación.

El ministro nacional aclaró que «no se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel educativo» respecto al acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación, y aclaró que lo que se hizo sólo fue fijar «criterios epidemiológicos» para poder actividades educativas no escolares en lugares de riesgo medio de circulación del coronavirus.

«Ayer se establecieron criterios epidemiológicos para dos instancias que se acordaron por unanimidad con las 24 provincias para dar más claridad en el regreso a clases presenciales pero no se estableció un regreso de forma presencial en ningún nivel educativo», explicó Trotta en declaraciones a la radio militante El Destape.

El funcionario contó que en la reunión con sus pares provinciales se creó un ‘semáforo’ que permite establecer cuándo hay riesgo bajo para volver a las aulas, cuyos «indicadores son el nivel de transmisión (del coronavirus), la comparación en cuanto a si crecen los casos y el porcentaje de ocupación de camas de terapia«.

Trotta también reveló que producto de esa reunión se acordó avanzar «en (la posibilidad de realizar) actividades educativas no escolares cuando el riesgo es medio, lo que permite un proceso de revinculación de las chicas y chicos con actividades artísticas, de apoyo escolar, pero no un regreso a clases«.

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