Afuera por verdes: la Sub 20 se durmió al final y quedó eliminada del Mundial por penales ante Mali

La Selección ganaba 2-1, pero le empataron al final del tiempo suplementario. Desde los 12 pasos, los africanos fueron contundentes y Chancalay, el juvenil de Colón, fue el único que erró su disparo.

36

El seleccionado Sub 20 argentino se midió esta tarde ante Mali por los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia. Si bien el encuentro fue muy favorable para los pibes de la albiceleste, una distracción durante el último minuto de la prorroga le permitió a los africanos llegar a instancias de penal, donde se impusieron por 5 a 4 y clasificaron a cuartos.

El partido se jugó en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca. A los 2 minutos, Gaich tuvo el primero de la tarde, pero el delantero de San Lorenzo no llegó a conectar el pase de Álvarez. Si bien la Argentina dominaba el partido, los atacantes de la albiceleste no podían sortear la ruda defensa de Mali, quienes esperaban metidos en su propia  área.

Por esta misma razón, durante la primera mitad las ocasiones más claras le pertenecieron a Mali. A los 20 minutos, un impresionante tiro libre de Koitá dio en el travesaño, pegó en Roffo y salió. Y ocho minutos después, Koné se impuso en el área y cabeceó por encima del arco.

Al inicio del complemento, el equipo dirigido por Fernando Batista aprovechó un error del rival para ponerse en ventaja: a los 48 minutos, un centro desde la izquierda fue mal rechazado por Clement Kanouté, dio en el taco de un compañero suyo y le quedó a Gaich, quien con una definición cruzada no perdonó y abrió el marcador a favor de la argentina.

Los goles de Argentina

Embedded video

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| 48 ST | 1 – 0 | ¡¡¡GOOOOOOOOL!!! @adolfogaich9 no dejó escapar la oportunidad y abrió el marcador para la @Argentina. Volvé a ver este gol de caño y alentá a nuestra selección.

Seguí el partido en vivo en http://www.tvpublica.com.ar 

15 people are talking about this

Embedded video

TV Pública Argentina

@TV_Publica

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Ezequiel Barco convierte el segundo tanto Albiceleste. ¡ 💪!

See TV Pública Argentina’s other Tweets

Pero la ventaja duró tan solo 18 minutos, ya que los africanos a pura potencia lograron la igualdad. A los 66 minutos, Diaby se impuso de alto ante la marca de Nehuén Pérez y convirtió el 1-1.  SI bien argentina dominó, no tuvo el cambio de ritmo suficiente para inquietar al buen arquero de Malí, Youssouf Koita, y terminó igualando 1 a 1 los primeros 90 minutos.

Los golpes de Mali

Embedded video

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| 66 ST | 1 – 1 | Remate de cabeza de @diaby_abdoulay para abrir el marcador de . @Argentina tiene que poner todo para pasar a octavos de final de .

Sumá tu aliento en nuestras redes y seguí el partido en http://www.tvpublica.com.ar 

See TV Pública Argentina’s other Tweets

Embedded video

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| 120 ET | 2 – 2 | juega rápido para lograr el empate para . El partido se define por penales.

Alentá a la selección @Argentina y seguí el partido en http://www.tvpublica.com.ar 

21 people are talking about this

Ya en el tiempo extra, Francisco Ortega desbordó al minuto de juego y lanzó el centro atrás para la llegada de Barco, quien con un poco, bastante, de suerte, puso el 2-1. Pero cuando tan solo faltaba un minuto parta el final del partido, Malí durmió a la albiceleste al hacer rápido un tiro libre, Urzi y De la Vega no reaccionaron a tiempo, y Boubacar Konté marcó el 2-2 final.

Los penales

Embedded video

TV Pública Argentina

@TV_Publica

| quedó eliminada por penales frente a por 4-5:

⚽️Perez (Arg)
⚽️Dhrame (MLI)
✖️Chancalay (ARG)
⚽️Traore (MLI)
⚽️Gaich (ARG)
⚽️Koita (MLI)
⚽️Sosa (ARG)
⚽️Diaby (MLI)
⚽️Vera (ARG)
⚽️Sissoko (MLI)

See TV Pública Argentina’s other Tweets

En los penales, Malí fue intratable. Con suma calma y buena ejecución, convirtió todo lo que pateó. Por el lado de la Selección Argentina Sub 20, Chancalay, el jugador de Colón, no pudo contra el buen arquero Koita y el sueño argentino terminó. Los africanos jugarán en cuartos de final ante Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencerlo por 1-0.

Comentarios
Compartir