Abandono, Persecución y Maltratos: Trabajadores del IPV le dieron la espalda al gremio del ATE

794

El rechazo fue evidente ante el ingreso de la manifestación y el llamado con megáfono a los empleados del ente habitacional a sumarse a la asamblea.

Ninguno de los empleados del IPV lo hizo, ante lo cual los manifestantes con bombos recorrieron los pasillos del edificio, pero pocos empleados salieron de sus cubículos u oficinas.

La dirigencia de ATE luego expresó que hubo presiones desde la presidencia del IPV, pero finalmente un comunicado firmado por los trabajadores del área, fue lapidario contra la dirigencia sindical.

En ese comunicado les plantearon en duros términos que “durante los últimos cuatro años no nos sentimos representados ni defendidos por el gremio”.

La nota entregada formalmente a ATE, expresó un “total y absoluto rechazo a la medida de fuerza adoptada por ustedes en el día de la fecha en las puertas de nuestra institución, en virtud de encontrarnos en negociaciones paritarias abiertas y libres para obtener un acuerdo de composición salarial”.

A continuación dieron cuenta de que “los últimos cuatro años no nos sentimos acompañados en lo más mínimo por ustedes dejándonos al abandono cuando fuimos perseguidos, amenazados y maltratados por las autoridades anteriores, sin mencionar la falta de aumentos salariales que han hecho que hoy nuestro salario se haya desplomado de una manera extraordinaria, haciendo muy difícil la situación económica para todos y todas”.

El contundente documento concluye, “solicitamos no se efectúen medidas de fuerza sin el consentimiento de los trabajadores de este Instituto”, hasta tanto se mantenga el marco de las negociaciones paritarias.

Comentarios
Compartir