5 propiedades de la palta que ayudan a la salud de tu piel

¿Quieren saber cuáles son?

132

Considerada como uno de los alimentos más completos de la tierra -contiene todo lo que une persona necesita para sobrevivir-, esta fruta incluye una amplia variedad de nutrientes. Ácido fólico, fibra, luteína, potasio, hierro, fósforo, magnesio y, el verdadero secreto, doce de las trece vitaminas diferentes que existen, con un alto contenido de los complejos B y E son algunos de sus componentes. Pero, ¿qué hace a este alimento tan útil en materia de belleza? Sus beneficios, ya sean para la piel o el cabello, están directamente relacionados con sus componentes.

Es antioxidante: su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E convierten a la palta en un gran aliado contra las arrugas propecia pills buy online. ¿Sabías que una serie de investigaciones realizadas por la Universidad de California en Los Ángeles mostraron que la palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto? Recordemos que la vitamina E es un potente antioxidante capaz de desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol. Por eso, atenta a este dato, especialmente ahora que estamos en verano: “gracias a su aporte de vitamina E, la recomendación para utilizar palta en forma tópica después de un día de playa es muy interesante ya que ayuda reparar el daño provocado por la radiación”, indica la médica dermatóloga Dra. María José Pelli.

Es hidratante: “el aceite de palta es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente ya que se parece en su composición al sebo de la piel. Contiene ácidos poli insaturados (omega 3) que son necesarios para mantener la membrana plasmática de las células sana y reforzada, promoviendo la conservación de los niveles de hidratación. A su vez estos ácidos restauran la función de barrera de la epidermis y la inmunidad de la piel”, explica Brenda Fontana, Store Manager de Kiehl´s Alto Palermo. Como si fuera poco, la palta contribuye en gran medida a suavizar la piel. Por eso es ideal para las que son secas y están maltratadas por el sol.

Ayuda a tener el pelo sedoso y brillante: por sus vitaminas y poder antioxidante, permite una profunda hidratación del cuero cabelludo y otorga luminosidad al cabello. Pero eso no es todo. También lo protege y repara la fibra capital, de modo que evita su caída. ¡Por eso es tan utilizado en las fórmulas de las coloraciones que se presentaron en los últimos años!

Actúa como bálsamo para la piel: además de su poder hidratante y suavizante, la palta es un gran regenerante y cicatrizante. “La vitamina A que contiene es útil en el tratamiento del acné, la psoriasis y los efectos de la exposición solar como manchas y quemaduras. Por su parte, la vitamina C estimula la tersura y luminosidad del rostro”, asegura la Dra. María Rolandi Ortiz, Directora del centro de estética Ro Medical Art.

Fortalece las uñas: aplicada en las cutículas puede fortalecer el crecimiento de uñas fuertes y sanas. Y, en las manos, las vitaminas A y B, las mantiene suaves y tersas.

Comentarios
Compartir