5 motivos para tomar vino tinto.

Tomar moderadamente ayuda a tu salud! Lee este siguiente articulo y enterate.

319

1. Aumenta tu colesterol “bueno”

Hay estudios que se realizaron a pacientes con diabetes del tipo 2 que demuestran que esta bebida aumenta los niveles de HDL. Para que sea efectivo es necesario beberlo con moderación, no más de un vaso por noche.

2. Ayuda con la fiebre y los resfriados

Hay un mito urbano que afirma que el alcohol suprime el sistema inmunológico, pero los estudios científicos comprueban que no es cierto. Otra vez, la parte de la moderación es clave. Una investigación española comprueba que quienes toman dos vasos de vino por día tienen menos posibilidades de resfriarse que los que toman cerveza o licores.

3. Es bueno para luchar con la diabetes 2.

A pesar de que los médicos dicen que hay que evitar el vino, está compobado que un vaso de  cada noche regula los niveles de azúcar en sangre.

4. Puede reducir tu ingesta de calorías.

Un vaso de vino antes de cenar aumenta la sensación de saciedad. Obvio que esta bebida también tiene sus calorías, pero te aseguramos que vas a comer menos.

5. Aumenta tu esperanza de vida.

Hay un estudio que duró 29 años y comprueba que los bebedores de vino tienen la mortalidad un 34,9% más baja que quienes toman vodka. Es por los polifenoles, un micronutriente que te proteje te varias enfermedades. Claro que podés adquirirlos por otros alimentos, pero es una gran excusa para tomar vino.

 

Comentarios
Compartir