Urgente: Bachelet estaría a punto de renunciar a la Presidencia

Bachelet, esta pasando por su peor momento político y familiar por lo que no se descarta su renuncia,tras el fuerte rechazo de un mas del 65% y las graves acusaciones de corrupción donde están involucrados familiares y funcionarios de la mandataria.

56235
Michelle Bachelet

Ante el alto rechazo por parte de la sociedad y los graves hechos de corrupción donde están comprometidos sus familiares y funcionarios, se murmura fuertemente la posible salida anticipada del gobierno de la Mandataria Michelle Bachelet.

Creció la Desaprobación de su Gestión.

Según una encuesta de la empresa Adimark divulgada el jueves, solo el 27 por ciento de los encuestados aprobaron la gestión de la mandataria, mientras que la desaprobación alcanzó el 67 por ciento.

Cuando culminó su primer mandato (2006-2010), el 84 por ciento de la población aprobaba la gestión de Bachelet.

Funcionarios y Familiares involucrados en Graves hechos de Corrupción

Aparte de las reformas, el otro aspecto que perjudicó la imagen de la jefa de Estado fueron los casos de corrupción y tráfico de influencias que vinculan a su hijo, Sebastián Dávalos, a la esposa de este, Natalia Compagnon, quien terminó imputada.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

El Dr. Altman destacó que la presidenta siempre pidió mano dura contra la corrupción en los momentos que involucraba a representantes de la oposición, pero se mostró más cauta cuando atañó a su hijo.

“Cuando se le preguntaba sobre los viejos casos de corrupción, Bachelet decía ‘mano dura’ y que se debía actuar con agilidad, sin embargo cuando se involucra a su hijo, dijo que no había que apresurarse, que había que esperar el fallo de la justicia”, aclaró el politólogo, quien agregó que la mandataria “tendría que haber responsabilizado públicamente a su hijo”.

Michelle Bachelet cerró el 2015 con la tasa de aprobación más baja que registra un presidente de Chile en la última década, cumpliendo ya dos años de gestión con graves problemas ante la opinión pública.

Luego de conocerse los hechos de corrupción donde están vinculados el hijo de Bachelet y la nuera, se rumorea acerca de una gran pelea familiar y reproches, que termino con la renuncia obligada de Sebastian Davalos. habría sido este el golpe mas fuerte para la presidenta Michelle.

 

 

Comentarios