Alicia Kirchner, sigue sumando funcionarios Corruptos a su Gobierno

El funcionario de Alicia Kirchner, denunciado por fraude es el Subsecretario de Obras Públicas dependiente de la secretaría de Hacienda, Germán Nivello.

960

Santa Cruz fue el refugio para muchos funcionarios que terminaron sus labores a las 23.59 del 9 de diciembre, cuando el kirchnerismo se despidió tras 12 años de gobierno y se quedó sin sus dos grandes empleadores: la Nación y la provincia de Buenos Aires. La gobernadora Alicia Kirchner, generosa, encontró para varios de ellos un lugar en su gabinete. Con sus costos: en las últimas horas, salió a la luz que su subsecretario de Obras Públicas está denunciado por la gobernación de Jujuy, junto al ex ministro Julio De Vido, por “presunto fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público”. Es por el envío de fondos millonarios sin control a Milagro Sala. La líder de la Tupac Amaru está presa desde hace más de un mes.

Con el Decreto N° 0047, la gobernadora de Santa Cruz designó desde el 10 de diciembre de 2015 como Subsecretario de Obras Públicas dependiente de la secretaría de Hacienda, a Germán Nivello, que anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el Ministerio de Planificación Federal. Es uno de los funcionarios denunciados la semana pasada, junto a De Vido, José López y Gustavo Carrizo, por el envío de fondos a cooperativas vinculadas a Milagro Sala, para obras “que en algunos casos no se realizaron”.

La presentación realizada por el fiscal de Estado del gobierno jujeño, Mariano Miranda, ante la Justicia provincial, apuntó principalmente contra el ex ministro de Planificación, señalando que el envío de dinero llegaba a “casi 150 millones de pesos (sólo por los períodos 2013-2015) a través de seis adendas”. De ese total, Sala “cobró efectivamente $ 86.625.000, a través del sistema de endoso de cheques”, indica la investigación administrativa.

Comentarios