Peña Nieto, el Presidente mas corrupto de Latinoamerica

Peña Nieto, en este ultimo año, se convirtió en el presidente mas corrupto de latinoamerica, sobre todo por las sociedades con los carteles de sinaloa.

563
Presidente de Mexico, Peña Nieto.

Negocios con el Narcotrafico.

El gobierno de Peña Nieto,mantiene contratos directamente con empresas de personas vinculadas al narcotrafico mas preciso con los carteles de sinaloa.

El Narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, tendria al menos 14 empresas asociadas con el gobierno de Peña Nieto, mediante contratos y concesiones.

Entre los años 2007 y 2014, El Chapo Guzmán logró crear en México una red comercial de 95 empresas, al menos 14 de las cuales han tenido alguna relación comercial con el Gobierno de Enrique Peña Nieto mediante la asignación de contratos o concesiones, informa ‘El Universal’.

Entre las empresas que se relacionan estan:

Estancia Infantil Niño Feliz, Nueva Industria de Ganaderos de Cualiacán, Bioesport, Fletes y Transportes Gaxgar, Aero Express Intercontinental, Urbanizadora Nueva Italia y Cooperativa Avestruz Cuemir. Aparecen también empresas como gasolineras que tienen contratos con Pemex.

Tambien El chapo Guzman del habría financiado la campaña al actual presidente Peña Nieto.

Los 7 escándalos que sacuden al gobierno de Peña Nieto

La famosa frase que corre de boca en boca entre la sociedad mexicana “el que no tranza (tima) no avanza” es una realidad de la que pocos pueden escapar.

Empresas internacionales como la estadounidense Wal Mart han reconocido públicamente que han tenido que sobornar a funcionarios de todos los niveles de gobierno para poder lograr sus objetivos.

Carlos Slim, hoy uno de los hombres más ricos del mundo, inició su imperio con una dudosa licitación de la telefonía pública en México. Germán Larrea, “el rey del cobre”, quien según la revista Forbes es el segundo millonario del país, recibió una concesión monopólica del ferrocarril de carga que aún prevalece junto con diversos daños ecológicos de sus empresas mineras.

“Un escándalo sucede a otro sin que haya consecuencia alguna”, alertó el legislador Ricardo Anaya, quien reconoció que en México “la corrupción ha tocado fondo”.

A los hechos de Iguala, donde policías municipales y el alcalde desaparecieron en septiembre pasado a 43 normalistas de Ayotzinapa, se agregan entre otros horrores: ocho secuestros al día, 22 mil desaparecidos, ejecuciones extrajudiciales y hasta 1,124 catástrofes ambientales desde el 2012.

“Estos accidentes son la punta del iceberg de la opacidad con la que actúa las industrias en México donde la laxitud de las leyes en México y la corrupción permiten contaminar a cambio de multas irrisorias por concepto de daño”, alertó la organización Greenpeace en un informe.

 

Comentarios