Urgente:La gobernadora Bertone, uso a la policía provincial para asustar y amedrentar a docentes en las escuelas

La Secretaria General del SUTEF Río Grande, Verónica Andino denunció que la policía de la provincia recorrió las escuelas a primeras horas de este viernes “recabando” información sobre la realización de asambleas y adhesión a la movilización.

205

“Denunciamos el accionar del Gobierno del Frente para la Victoria que ha decidido utilizar el aparato represor para amedrentar y asustar a los docentes que habían definido asistir a esta movilización en reclamos a sus derechos”, destacó Verónica Andino.

En declaraciones formuladas en Radio Nacional Río Grande, la sindicalista agregó, “la policía se presentó en las instituciones, por órdenes superiores dijeron, a preguntar si hacían asambleas, cuantos docentes iban asistir a la movilización, y si tenían pensado continuar con las acciones”.

“Esto es asustar, amedrentar, condicionar a todo aquel ciudadano que decide hacer uso de legitimo derecho de movilizarse y reclamar”, sostuvo Andino y remarcó, “el Gobierno de Rosana Bertone se ha puesto mas a la derecha que el propio Gobierno nacional de Mauricio Macri”.

 

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios