51

Aborto, cambios y poroteo: la clave de la estrategia en el Senado y la posición de Juntos por el Cambio

Puede pasar que el proyecto de ley de legalización del aborto sea aprobado en el Senado pero por diferentes cuestiones técnicas del tratamiento en particular de cada uno de los artículos se caiga? Esa pregunta es la que se están haciendo las principales espadas legislativas del oficialismo en el Senado, luego del anuncio del envío del proyecto por parte del presidente Alberto Fernández para comenzar a tratar en sesiones extraordinarias.

Es que a diferencia de la votación de 2018, los números están más cerca del sí del no, por fuera de la voluntad política. Recambios de bancas y retoques en el proyecto son algunos de los puntos clave de esa estrategia que, no obstante ello, no está del todo terminada de pulir. El punto central, según pudo reconstruir BigBang, en la Cámara Alta pasa por tres artículos.

En primer lugar habrá que ver si en la Cámara de Diputados se aprueba el proyecto, pero con modificaciones. En especial en los artículos referidos a la interrupción del embarazo en caso a violación, a las semanas de gestación y a la objeción de consciencia.

Comentarios
Compartir