Del Amor al Odio con fuertes Criticas

150

Del Amor al Odio con fuertes Criticas

Moises Solorza, del sindicato de Petroleros Jerarquicos salio al cruce en contra del gobierno de Rosana Bertone, pidiendo que reaccionen y tomen una actitud mas activa frente a la crisis que esta sufriendo el sector petrolero.

Recordemos que el Sindicalista Solorza, fue un fiel seguidor de la actual Gobernadora Bertone como militante del Frente para la Victoria.Como así también fiel seguidor del proyecto nacional de que encabeza la Ex presidencia Cristina Kirchner.

Tambien expreso que “La situación de Tierra del Fuego a partir de diciembre pasado fue el paro de un equipo de perforación con hasta el día de hoy sin certezas de cuando se comenzaría nuevamente, sabiendo que si no se llega a un acuerdo peligra la continuidad del equipo. YPF toma la decisión de dar de baja a un 30% de los equipos y eso afecta directamente a lo que tenía programado YSUR en Tierra del Fuego que es la subsidiaria de YPF”, detalló el dirigente petrolero.

“La preocupación es muy grande, nosotros estamos tratando de darle certeza a los compañeros que están suspendidos con vacaciones tomadas”, agregó.

Para Solorza la situación de Chubut y Santa Cruz va a ser la que decida los destinos e Tierra del Fuego. “Lamentamos que en estos momentos de crisis no se estén reuniendo todos los gobernadores de OFHEPI con un discurso unificado pidiéndole a Nación que resguarde los puestos de trabajo para sostener la paz social”, cuestionó.

Respecto de los anuncios de inversión que en su momento realizó Ysur para Tierra del Fuego, Solorza indicó que “tiene un plan y una renegociación escrita que está en vigencia al día de hoy, sería bueno saber cuál es el seguimiento que se ha hecho desde el Estado Provincial para dar cumplimiento efectivo a las inversiones que tiene que llevar adelante Ysur”.

El gremialista remarcó que el Gobierno Provincial “tendría que estar viendo el cumplimiento a futuro de las renegociaciones que tenemos de áreas en Tierra del Fuego que les corresponde a todos los fueguinos para defender con uñas y dientes porque esta crisis llegó para instalarse de acá a un par de años más”.

“Creo que tenemos que tener plan A, B y C si se necesita, para ver cómo vamos a defender los intereses de Tierra del Fuego. Es preocupante que hasta el día de hoy no hemos tenido ningún tipo de respuesta con respecto a las inversiones de Ysur y las áreas que todavía no se han renegociado”, cerró.

Comentarios