Economista de Massa, fue asignado como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal por el gobierno nacional.

155

Economista de Massa, fue asignado como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal por el gobierno nacional.

El economista Ricardo Delgado fue designado subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal por el gobierno nacional. El área depende del Ministerio del Interior que comanda Rogelio Frigerio y tiene como prioridad coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat.

Delgado explicó que Frigerio lo convocó para trabajar en el área de obras de infraestructura y vivienda en Interior, y consignó que “hay que celebrar el hecho de que el ingeniero (Mauricio) Macri incorpore gente con pensamiento diverso y plural, que no es solo mi caso” para sumarse al gobierno nacional.

Aclaró que aceptó la oferta por la “relación de muchos años” que mantiene con Frigerio: “Ambos somos economistas y tenemos afinidad en materia de pensamiento de lo que hay que hacer en obra pública y vivienda”, indicó.

Delgado afirmó que la generación de obras en el interior debe hacerse bajo un concepto “más federal” y tratando de “evitar que haya provincias discriminadas, tal como hubo hace poco en materia de inversión en infraestructura”.

Consideró que su designación “para nada” implica un co-gobierno del Frente Renovador con Cambiemos.
Delgado fue nombrado ayer subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, en la órbita del Ministerio del Interior.

También afirmó que se requiere “darle transparencia a un mundo poco transparente, como es el área de la obra pública” y que el programa Procrear, para promover la construcción, “hay que modificarlo y trabajar sobre él”.

“La construcción de vivienda sigue siendo un tema crítico. Con el plan Procrear no se va a resolver este tema y sobre todo pensando que el plan depende de mucho azar, ya que aquellos que acceden son los que salen sorteados: no me parece que sea un mecanismo de acceso”, explicó.

Respecto a su incorporación a la gestión de Cambiemos, Delgado consignó que si bien el tema “fue conversado con Sergio” Massa, líder del Frente Renovador, su nuevo rol fue asumido “a título personal” para trabajar “en línea con lo que veníamos trabajando en el Frente en materia de obras de infraestructura y vivienda”.

Consultado sobre su visión en materia económica para el 2016, el economista de Analytica estimó que se puede lograr un crecimiento de hasta el 2 por ciento a partir de las decisiones de inversión que se pueden consolidar, fundamentalmente externas.

“Si el gobierno pasa sin mayores sobresaltos en el mercado cambiario este primer semestre del año, es posible que Argentina vuelva a crecer en el segundo: este año puede estar con un leve crecimiento del 1 al 2 por ciento”, dijo.

Para Delgado, que los funcionarios argentinos vuelvan el megaencuentro gubernamental de Davos, en Suiza, “nos favorece” desde el punto de vista inversor externo y afirmó que esto “no implica retroceder o volver a las políticas de los ’90”.

“Pensar que Argentina puede crecer sin inversión y sobre todo sin inversión que venga del exterior, es una fantasía”, manifestó el economista del Frente Renovador.

Comentarios