La agrupación jujeña Tupac Amaru era un negocio Millonario

146

La agrupación jujeña Tupac Amaru era un negocio Millonario

Tupac Amaru, un «multimedio»: trascendió contrato bajo el cual Milagro Sala adquirió un canal de TV, una radio y un portal en u$s8 Millones de dolares

En épocas de pleno cepo cambiario, Milagro Sala, referente de la agrupación jujeña Tupac Amaru, no tuvo inconvenientes para hacerse con hasta 8 millones de dólares para quedarse con el cuarenta por ciento de de la firma Nortelevisa S.A., propietaria de las marcas Canal 2 Jujuy, Radio 2 Jujuy y del diario digital JujuyAlMomento.com.

Dicha operación, que ahora se discute en la Oficina Anticorrupción, se llevó a cabo el 12 de marzo de 2013. El traspaso se hizo en dólares en efectivo.

El contrato celebrado, a continuación:

Por supuesto que dicha operación no sería la única inversión millonaria concretada por la representante de social durante el kirchnerismo.

En este marco habría adquirido otras empresas de rubros diversos en Jujuy y en otras provincias del noroeste argentino en términos similares a las que efectuó con el empresario y ex legislador provincial Eduardo Cammuso.

Según el portal PlazadeMayo.com, «el contrato confeccionado el 12 de marzo de 2013 por la escribana Claudia Alicia Trenque, señala que Cammuso ‘vende, cede y transfiere» a favor de Sala «el cuarenta por ciento del paquete accionario’ que posee en la firma Nortelevisa».

«Para ello la líder de la organización Tupac Amaru tuvo que pagar ocho millones de dólares estadounidenses, suma que fue abonada en su totalidad en ese acto, ‘en dinero en efectivo‘.»

En la cláusula tercera se deja aclarado que «esta transferencia comprende e incluye en favor de la Sra. Milagro Amalia Ángela Sala la totalidad de los derechos políticos y económicos correspondientes a los títulos que se transmiten, aun aquellos pendientes de percepción».

 

Comentarios