El Camporista Walter Vuoto critico nuevamente y esta vez apunto a Macri

97

El Camporista Walter Vuoto critico nuevamente y esta vez apunto a Macri

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, critico y apunto al presidente Mauricio Macri por la ampliación de recursos a la Ciudad de Buenos Aires.

Advirtió que Mauricio Macri “llegó a la Presidencia hablando de federalismo, pero ahora se ve con claridad su concepción centralista” y vaticinó que a los territorios más alejados del país “se les complicará su acceso a asistencia nacional para obras que son necesarias y estratégicas”.
Tras cuestionar el decreto 194, por el que los recursos nacionales para la ciudad de Buenos Aires pasaron del 1,4 al 3,75 por ciento, el intendente por el Frente para la Victoria señaló que “esto se suma al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Macri mantuvo la retención del 15 por ciento de fondos coparticipables a las provincias”.

“Desde que asumió la gestión de Cambiemos a nivel nacional, se refuerzan intereses que tienen presencia en los distritos de la zona central del país, con una mirada de muy poca sensibilidad para las problemáticas del interior profundo”, enfatizó el intendente.

Subrayó además que con la decisión de brindar más fondos a la ciudad de Buenos Aires “Macri quiere apuntalar la presencia política del PRO en la zona central del país y a castigar en los hechos a los millones de argentinos que optaron por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones nacionales y que tienen otra idea de lo que debe ser el federalismo”.

 
Comentarios