El Fueguino Lucas Bonetto se quedo con la Séptima Etapa del Dakar

97

El Fueguino Lucas Bonetto se quedo con la Séptima Etapa del Dakar

El argentino fue el más rápido en cuatriciclos, mientras que Kevin Benavides arribó a Salta después de Antoine Meo. En autos se impuso Carlos Sainz

Lucas Bonetto se impuso en la séptima etapa del rally Dakar, que unió la ciudad boliviana deUyuni con Salta, y el bonaerense Alejandro Patronelli continúa mandando en la clasificación general.

En una etapa recortada por las malas condiciones del terreno por las crecidas de varios ríos, el fueguino se quedó con la especial, aventajando al cordobés Pablo Copetti por 29 segundos.

En la clasificación general, el menor de los Patronelli sigue liderando, con 3 minutos y 36 segundos de ventaja sobre su hermano Marcos, y 7 minutos y 51 segundos sobre el rusoSergei Karyakin.

En motos, Kevin Benavides llegó segundo detrás del francés Antoine Meo, y ascendió a laquinta posición en la clasificación general, a 16 minutos y 11 segundos de la punta.

El salteño arribó a 2 minutos y 24 segundos del galo, y tercero quedó el portugués Helder Rodrigues, a 4 minutos y 58 segundos del puntero. La clasificación general pasó a ser liderada por el australiano Toby Price, quien le lleva 5 minutos y 33 segundos de ventaja al portugués Paulo Goncalves, y 6 minutos y 40 segundos al eslovaco Stefan Svitko.

Séptima etapa:
1- Antoine Meo (Francia, KTM) 3h 30m 57s
2- Kevin Benavides (Argentina, Honda) a 2m 24s
3- Helder Rodrigues (Portugal, Yamaha) a 4m 58s
4- Adrien Metge (Francia, Honda) a 6m 27s
5- Toby Price (Australia, KTM) a 6m 42s

General:
1- Toby Price (Australia, KTM) 24h 01m 21s
2- Paulo Goncalves (Portugal, Honda) a 5m 33s
3- Stefan Svitko (Eslovaquia, KTM) a 6m 40s
4- Antoine Meo (Francia, KTM) a 15m 45s
5- Kevin Benavides (Argentina, Honda) a 16m 11s

En autos, Carlos Sainz (Peugeot) se impuso en la etapa de 817 kilómetros, mientras que el francés y compañero de equipo Sébastien Loeb, segundo en la jornada, asumió nuevamente el liderato de la general.

El español fue el mejor en los 336 km de especial con un tiempo de 3 horas 19 minutos 3 segundos, seguido por Loeb, a 38 segundos, mientras que el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) terminó tercero a a 3:22 minutos.

Así, el iberico le permitió a Peugeot firmar un nuevo doblete en la carrera y alcanzar de forma consecutiva la sexta victoria en la trigésima octava edición del Dakar, que por octava vez en línea se disputa en Sudamérica.

En la clasificación general, Loeb volvió a la cabeza de la categoría, superando por 2:22 a Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuarto en la jornada, y a Sainz por 4:50.

La jornada sabatina también se vio marcada por la muerte de un hombre de 63 años, atropellado por un coche en el kilómetro 82 de la especial cuando se encontraba aislado sobre la pista.

El domingo habrá descanso en el Dakar, para continuar el lunes con la octava etapa entreSalta y Belén, en el noroeste argentino, sobre un trazado inicial de 766 km (393 de especial).

Finalmente, Federico Villagra había comenzado bien la séptima etapa, pero una rueda pinchado lo retrasó y terminó décimo, a casi 14 minutos del ganador, el ruso Eduard Nikolaev, que marcó 03:54:31.

Más allá del incidente, el piloto de Iveco se mantiene sexto en la clasificación general, que lidera el holandés Pieter Versluis, quien llegó tercero a Salta.

Comentarios