Ushuaia: Detienen a la madre del asesino por sospechas en su testimonio

130

Ushuaia: Detienen a la madre del asesino por sospechas en su testimonio 

La jueza María Cristina Barrionuevo, al igual que el fiscal Fernando Ballester Bidau, no salieron para nada convencidos del testimonio que brindó Graciela Guerra, y por ese motivo, después de analizar las diferentes circunstancias, se ordenó su detención.

Se recuerda que esta contadora se había comunicado al 101 de la Policía, alertando que en el interior de su casa ubicada en calle Las Águilas 1472 del barrio Andino, mas precisamente en el baño, estaba el cadáver de su hermana Julia Mónica Guerra (58). El cuerpo estaba totalmente mutilado. Fue seccionado en tres partes, aparentemente se habrían usado dos cuchillos tipo tramontina, para seccionarlo a la altura de la cintura, y además estaba decapitada.
El horror se apoderó de varios efectivos policiales que concurrieron a trabajar a ese domicilio. El interior de la casa no presentaba signos de violencia, y no faltaba nada, por lo que se descartó que el motivo haya sido el del robo.
Cabe señalar que la pareja de la víctima, un abogado de Ushuaia, también llamó al 101 desde la puerta de la casa. El había sido alertado por la contadora Guerra de lo sucedido y fue de inmediato a ese inmueble.

LA DETENCION

Cerca de la medianoche del domingo la hermana de la víctima fue detenida por orden de la magistrada que está al frente de la causa. Graciela Guerra es una reconocida contadora en la ciudad y actualmente tiene 63 años.
Esta mujer declaró este domingo que aproximadamente a las 8 de la mañana se fue a trabajar y que regresó cerca de las 10. Y que al ingresar a su casa se encontró con el cadáver mutilado de su hermana.
Dijo que al ver ese “horroroso cuadro” volvió a salir, que dio unas vueltas en su automóvil y que regresó. Y en ese momento llamó a la Policía alertando lo sucedido. Y que después se comunicó con el abogado, pareja de la mujer muerta.
Para los investigadores, esta declaración deja muchas dudas. Además, los peritos confirmaron que en “apenas dos horas no se puede seccionar un cuerpo con uno o dos cuchillos del tipo tramontina. Eso es imposible”, le informaron a la jueza.
Además, la contadora ahora detenida había incurrido en una contradicción importante, que no ha trascendido.
No se sabe cuándo la jueza dispondrá de una nueva declaración de la mujer, y mientras tanto continúa la búsqueda de su hijo, el prófugo en esta historia.

 

Comentarios
Compartir