Urgente:El ex Jefe del Banco Central (Vanoli) Podría ir Preso

60

Urgente:El ex Jefe del Banco Central (Vanoli) Podría ir Preso

El más complicado por la demanda podría ser, según letrados de Martino, el propio Vanoli, que por acumulación de causas podría terminar en prisión.

Según fuentes judiciales,  sus abogados preparan una demanda civil y penal contra Vanoli, el directorio del Banco Central y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien lo denunció por presunto lavado de dinero a raíz de las filtraciones del ex empleado del HSBC Suiza, Hervé Falciani.

El más complicado por la demanda podría ser, según letrados de Martino, el propio Vanoli, que por acumulación de causas podría terminar en prisión. Es que el ex número uno del ente monetario enfrenta además la denuncia del hoy ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay por las dudosas operaciones de dólar futuro que investiga Claudio Bonadio.

Martino, que estuvo a punto de irse del país antes de las elecciones, tiene muy buen vínculo con el gobierno de Cambiemos, y de hecho trabaja desde su posición en el banco en la concreción del paquete de créditos por hasta US$ 10 mil millones que está negociando el Banco Central con el HSBC, el JP Morgan  y otros bancos. Algunos cerca del presidente Mauricio Macri, de hecho, lo ven hasta como un posible funcionario, otro CEO más, en un futuro no tan lejano.

 

Comentarios