Von Der Thusen chicaneo y Descalifico al concejal Alejandro Nogar

123

Von Der Thusen chicaneo y Descalifico al concejal Alejandro Nogar 

En una declaración en diario Provincia 23, el concejal Raul Von Der Thusen en su primer día de gestión descalifico a sus pares (Alejandro Nogar), argumentando que si no tienen una titulo no estaban a las alturas de las circunstancias.

En la nota publicada en el matutino Provincia 23, constante y orgulloso de su título de abogado plantea que “quizás no estamos acostumbrados los ediles anteriores a tener un presidente con una responsabilidad y una profesión que hace que tenga que pedir informes”.

En la nota indica que Alejandro Nogar no hizo lo que él, de pedir informes entre otras cosas. Pareciera desconocer la realidad política, porque no se enteró del sin fin de notas que realizaron los concejales de la gestión anterior y que no obtuvieron extplicaciones por parte del ejecutivo. El reelecto Nogar y el resto de sus pares fueron quienes aprobaron herramientas legislativas para revertir esta situación.

Comentó que él no tendría problemas en denunciar al ejecutivo y advirtió que “ya se aprobó la herramienta que fija multas a los funcionarios que no respondan pedidos de informe”. Sin embargo, cabe aclarar que como ya es de público conocimiento, los concejales de la gestión pasada se cansaron de realizar pedidos de informes que nunca fueron respondidos.

Respuesta del Concejal Alejandro Nogar.

El concejal Alejandro Nogar, ex presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, afirmó que su reemplazante al frente del cuerpo tenía conocimiento acabado de la deuda y las razones. Recordó que el gobierno provincial remitió cien millones menos de los presupuestados, por efecto cascada de la baja en la recaudación nacional, para fundamentar el rojo del deliberativo. Y apuntó a Laura Colazo, como parte de la gestión anterior, quien siempre tuvo facultad para acceder a la información.

Luego de la presentación ante el Tribunal de Cuentas municipal por parte del nuevo presidente Raúl Von der Thusen, a fin de que realice una auditoría de la situación del Concejo de Río Grande, el ex presidente del cuerpo Alejandro Nogar dio sus explicaciones por FM Aire Libre: “Nosotros tenemos una situación clara y acá no hay nada raro. Escuché hablar a la concejal (Laura) Colazo y ella es parte de esta gestión. La falta de envío de fondos era clara y el Ejecutivo había anunciado por todos lados que el gobierno de la provincia había mandado cien millones de pesos menos. Eso repercute en ocho millones de pesos para el Concejo Deliberante. Ahí surge un atraso de pagos y todos los concejales lo sabíamos, dado que los mismos proveedores que tiene cada concejal estaban en cesación de pagos”, dijo.

Comentarios