BERTONE ASUMIÓ Y DESAFIÓ A LOS GREMIOS

81

BERTONE ASUMIÓ Y DESAFIÓ A LOS GREMIOS

Asumió la Gobernadora Rosana Bertone, y apunto a los gremios indicando que no todo se debe limitar a la discusión salarial. “No cederé a presiones y reclamos de aquellos que solo movilizan sostener sus privilegios individuales”

Más adelante dijo que “quiero hablarles a los que nos votaron y a los que no nos votaron y los que están confiados con el tiempo que comienza. Aquellos que tienen incertidumbre de los que nos depara el futuro. Empieza una etapa del hacer, que surge de la convicción y dejar atrás crisis que nos golpea a todos que nunca se ha enfrentado con dos valores, que considero clave: sinceridad y coraje”.

“No cederé a presiones y reclamos de aquellos que solo movilizan sostener sus privilegios individuales. Construiremos una Provincia donde todos los fueguinos tenemos los mismos derechos y mismas obligaciones”, indicó la Mandataria fueguina.

Al hablar del sistema educativo, dijo que en su Gobierno es “prioridad ese derecho a garantizar a toda la población” y dijo que el Estado debe “ser actor protagónico capaz de llevar adelante políticas educativas e integrales”.

Bertone puntualizó que la Escuela es la principal institución, que forma una sociedad más justa y democrática”, indicando que es “indispensable jerarquizar y diversificar la carrera docente, para la formación de docentes y sus directivos”.

Ante un Polideportivo repleto de familias, militantes, agrupaciones políticas, sindicales y vecinos, la gobernadora ratificó, “tenemos que recuperar nuestro sistema de salud” y garantizar “el acceso justo al hábitat, la tierra y la vivienda” para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego.

“Mi aspiración y la del equipo de hombres y mujeres que me acompaña, es la de sentar las bases de la Tierra del Fuego del desarrollo”, sostuvo al tiempo que manifestó “mi plena seguridad y confianza en el éxito de las políticas que hoy iniciamos”.

Bertone hizo hincapié en que “desde el Estado, debemos impulsar un desarrollo con justicia social, incentivando la capacidad de creación de riqueza del sector privado y promoviendo la movilidad social de los que menos tienen”.

“No he sido electa para que mi gobierno sea solo una oficina que liquida salarios y presta precarios servicios públicos”, aseveró, sino para gestionar un Estado “que garantice una educación de calidad para todos y una salud cercana a cada fueguino. Un Estado que promueva la sustentabilidad de nuestra economía, convocando la inversión nacional, regional e internacional, impulsando el desarrollo de la ciencia y tecnología, generando empleo digno y de calidad. Un Estado que invierta en las necesarias e impostergables obras de infraestructura social”.

Comentarios
Compartir