LUIS D´ELIA SERA INVESTIGADO POR ACTOS DE TERRORISMO REFERENTES A IRAN

108

LUIS D´ELIA SERA INVESTIGADO POR ACTOS DE TERRORISMO REFERENTES A IRAN 

La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso anticipó que el piqutetero será investigado por supuesto financiamiento al terrorismo. “Las escuchas hablan de recibir dinero”.

La jefa designada de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pidió hoy revisar las escuchas ilegales difundidas en torno a la discusión por el memorándum de entendimiento con Irán porque “se podría avanzar en denuncia” contra el dirigente kirchnerista Luis D’Elia por supuesto “financiamiento al terrorismo”.

La diputada nacional consideró que la desactivación del pacto con Irán en torno a la causa por el atentado a la AMIA “es una decisión importante porque deja sin efecto un tratado que fue inconstitucional desde el primer minuto”.
Además, afirmó que esta determinación del nuevo gobierno le “va a permitir avanzar con una acción contra la Cancillería por el acceso a documentos en la negociación del Memorándum”.

“Ojalá que (la actual) Cancillería abra los archivos para que yo los pueda avanzar en mi litigio judicial contra la Cancillería de Héctor Timerman”, sentenció Alonso, quien repasó que su denuncia busca “conocer quiénes negociaron y qué cosas se negociaron formal e informalmente con Irán”.

La diputada también indicó que le “parece que es importante escuchar los contenidos de las escuchas ilegales” en torno al tratado porque “algunos dicen que en esas escuchas se podría avanzar contra las segundas líneas, contra Luís D’Elia, por financiamiento de actividades ilícitas, financiamiento al terrorismo”.

En declaraciones a radio FM Blue, sostuvo que “en las escuchas (D’Elia) habla claramente de recibir dinero” por lo que “sería bueno investigar de dónde recibió dinero”.

Sobre su labor al frente de la Oficina Anticorrupción, expresó que “hay una demanda de la sociedad de ética y transparencia” y advirtió “los que no sean jueces de la Constitución serán enjuiciados en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño”.

“Llegó la hora de la ley, no hay amistad entre Comodoro Py y el Poder Ejecutivo”, enfatizó el diputada del PRO, quien remarcó que no depende del actual Ejecutivo sino de “los jueces y los fiscales que haya ex funcionarios presos”.

En este sentido, cuestionó que “se ha utilizado un garantismo mentiroso para retrasar los juicios por corrupción en Argentina” y reprochó que “no se puede utilizar ese discurso” para que “prescriban estas causas de corrupción”.

Comentarios
Compartir