HEBE REPUDIA A MACRI Y LLAMA A LA «MARCHA DE LA RESISTENCIA»

108

HEBE REPUDIA A MACRI Y LLAMA A LA «MARCHA DE LA RESISTENCIA»

La concentración será el 10 de diciembre en Plaza de Mayo, el día del traspaso de mando, bajo la consigna «ni un paso atrás». «Tenemos un enemigo peligroso», advirtió la representante de Madres de Plaza de Mayo

 La titular de Madres del Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a una «marcha de la resistencia» para el 10 de diciembre en Plaza de Mayo, el día de la toma de posesión del presidente electo, Mauricio Macri, a quien tildó de «enemigo».

Durante la habitual ronda de los jueves, la referente de Derechos Humanos cercana al kirchnerismo destacó que la concentración, que comenzará a las 15.30 y se extenderá hasta el día siguiente bajo la consigna «Ni un paso atrás, resistir es combatir», se hará en repudio a la «presencia de Macri en la Casa de Gobierno»

Al respecto, apuntó: «Tenemos un enemigo peligroso. Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más».

«Nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa, lo vamos a hacer», advirtió.

El miércoles 9 de diciembre, un día antes de esta movilización, está prevista otra manifestación en el mismo lugar, a partir de una convocatoria que comenzó a circular con fuerza a través de las redes sociales desde antes del balotaje.

Esa concentración previa, que se iniciará a las 18 en la Plaza de Mayo, está anunciada como una «despedida» a la presidenta Cristina Kirchner, quien se retira del Poder Ejecutivo nacional después de cumplir con dos mandatos consecutivos.

                                       

 

 

Comentarios