15 frases de Greta Thunberg, la adolescente que revoluciona la escena climática mundial

La joven sueca de 16 años, convertida en icono de la lucha contra el cambio climático, es la cara visible de una revolución verde por el cuidado del planeta. Sus mejores frases

444

El viernes 20 de agosto de 2018, la joven estudiante sueca Greta Thunberg faltó al colegio para permanecer sentada en la vereda del Parlamento sueco a fin de mostrar un cartel donde se leía “Huelga escolar por el clima”.

Greta –por entonces de 15 años- exigía que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono en base a lo establecido en el Acuerdo de París.
Conscientes de su reclamo y alineados con su pensamiento, varios compañeros de Greta se sumaron a la huelga y cada viernes protestaron junto a ella por una acción concreta de parte de los líderes políticos a favor del medio ambiente.

Bajo el hashtag #fridaysforthefuture, su voz se multiplicó en todo el mundo. Y las movilizaciones comenzaron a ser masivas. Varios líderes mundiales como el ex presidente Barack Obama, el papa Francisco, la ex directiva del FMI, Christine Lagarde, o el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, la recibieron y escucharon sus demandas.

Con cada uno de ellos y en frente a las grandes marchas por el clima, Greta dejó varias frases memorables, que la catapultan hoy como referente mundial del medio ambiente y también candidata al próximo Premio Nobel de la Paz. A continuación, las 15 frases más salientes de la joven sueca

Tengo síndrome de Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y, dadas las circunstancias correctas, ser diferente es un superpoder”.

“Yo veo las cosas como blancos o negros y a las crisis también: así que detenemos las emisiones o no las detenemos”.

“Me prometí a mí misma que iba a hacer todo lo posible para cambiar las cosas”.

“Aprendí que nunca somos demasiado pequeños para hacer la diferencia”.

“Me costaba creer que los seres humanos fuéramos capaces de cambiar el clima de la Tierra”.

“Algunos pueden dejar pasar las cosas, yo no”.

©RUBEN NEUGEBAUER / ENDE GELAENDE HANDOUT/EPA/MAXPPP – epa07766628 A handout photo made available by environmental protection organization ‘Ende Gelaende’ shows Swedish climate activist Greta Thunberg during a visit at the Ende Gelaende activist camp at Hambacher Forst forest near Kerpen-Manheim, Germany, 10 August 2019. According to Ende Gelaende, Thunberg met youth climate strikers, activists and local residents facing resettlement due to coal mining. EPA-EFE/RUBEN NEUGEBAUER / ENDE GELAENDE HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

“Si unos pocos chicos pudimos conseguir titulares alrededor del mundo por no ir al colegio, imagínense qué podríamos hacer todos juntos si realmente quisiéramos”.

“Millones de personas alrededor del mundo marcharon y demandaron acciones reales contra el cambio climático. Mostramos que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables”.

“No quiero que me escuchen, quiero que escuchen a los científicos y quiero que se unan detrás de la ciencia”.

“No son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso esa carga nos la dejan a nosotros, los niños”.

“Quiero que entren en pánico. Que sientan el miedo que yo siento cada día y ¡después quiero que actúen! Que actúen como si la casa estuviera en llamas. Porque lo está”.

“A mí no me importa ser popular. Me preocupo por la justicia climática y por el planeta”.

“Es la crisis más importante que nunca haya enfrentado la humanidad”.

“No están obligados a escucharnos, después de todo solo somos niños”.

“Soy muy directa, digo las cosas como son y cuando decido hacer algo, lo hago sin dudar”.

Comentarios
Compartir