𝗟𝗼𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗿ó𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗿 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀

22

El Gobierno de Alberto Fernández pretende que las firmas reduzcan sus insumos importados, para sostener la producción y el empleo.

El Gobierno de Alberto Fernández pretende que las firmas reduzcan sus insumos importados, para sostener la producción y el empleo.

El Gobierno busca preservar dólares “Este es un paso más que hemos dado desde la gestión junto al sector privado para seguir cuidando las divisas de la Argentina y tiene que ver con haber logrado una mejora en la balanza comercial del sector”, agregó Tombolini.
El secretario sostuvo que “sin afectar el empleo ni abastecimiento, los proveedores de tecnología nucleados en AFARTE están colaborando y haciendo un esfuerzo para mejorar la balanza comercial en un resultado de un trabajo en equipo en función de la hoja de ruta que planteó el ministro de Economía”.

Con ese tono, añadió: “Asumimos el compromiso para comenzar a planificar el 2023. El criterio, además del orden y el abastecimiento junto con la búsqueda de divisas, es recuperar la previsibilidad que los actores del sistema están ponderando, porque esa previsibilidad permite saber semana por semana cuál va a ser la demanda de divisas de cada uno de los actores”.

Los empresarios afirman que hacen “un esfuerzo para preservar la producción”
Por su parte, los empresarios expresaron: “Llegamos a este acuerdo en un contexto difícil”.
Por las empresas, estuvieron presentes: Luis Galli (Newsan), José Alonso(Grupo Mirgor), Germán Damiano (Midea Carrier), Daniel Rosenfeld (BGH), Manuel Sánchez Gómez (Electrofueguina), Enrique Jurkowski (Radio Victoria), Matías García Ruiz (Fapesa), por Afarte, Ana Vainman y por la Unión Obrera Metalúrgica Oscar Martínez (Río Grande) y Osvaldo Lobato (Nacional Nacional).

Las firmas de esa organización poseen 15.000 trabajadores director e indirectos. En sus establecimientos, se producen celulares, televisores, aires acondicionados y microondas.

Comentarios