Ya rige en Río Grande la obligación de exhibir los precios de los cero kilómetro

73

La ordenanza que prevé la exhibición de precios de vehículos cero kilómetro y su comparación con los valores de otras provincias quedó promulgada esta semana y desde el Concejo Deliberante, invitaron -una vez más- a los concesionarios de la ciudad a poner en práctica la norma que busca transparentar las operaciones de compra y venta de automóviles en la ciudad.

 

El proyecto fue debatido largamente en la ciudad y provocó fuerte adhesión de parte de la comunidad dado que han sido permanentes las quejas en los últimos años de parte de compradores que aseguraron haber pagado sus autos nuevos casi al mismo valor que en cualquier otra provincia del país sin beneficios impositivos.

 

Ante la negativa de los propietarios de las agencias oficiales, llegó incluso a la ciudad un abogado en representación de la Asociación de Concesionarias de Automóviles de la República Argentina (ACARA) que intentó hacer ceder a los ediles, cosa que finalmente no ocurrió.

 

En ese contexto, la iniciativa impulsada por Paulino Rossi sumó los votos suficientes y finalmente fue aprobada en sesión, para ser promulgada hace unos días por lo cual, ya se encuentra vigente y debe ser cumplimentada por las concesionarias oficiales.

 

A partir de ahora, será el Municipio de Río Grande a través del área de Inspección General quien se deba encargara de verificar que las terminales de venta cumplan con el requisito que es muy simple: se trata de exhibir en el parabrisas de los vehículos, un cartel que incluya el precio final de venta al público en Río Grande y el valor definitivo en Buenos Aires, Córdoba o cualquier otra ciudad del resto del país.

 

Para aquellas concesionarias de vehículos cero kilómetro que no cumplan con el requisito, la multa es elevada ya que arranca en 5 mil unidades punitorias, es decir unos 64 mil pesos, y en caso de reincidencia estipula incluso la clausura del local de venta.

Comentarios
Compartir