WhatsApp: cómo proteger los datos y conversaciones de tu cuenta

La plataforma de mensajería tiene un sistema tan sencillo como efectivo; te contamos

129

La seguridad en el servicio de mensajería WhatsApp ha sido una de las principales preocupaciones por parte de los millones de usuarios. En este sentido, los ingenieros de la compañía adquirida por Facebook comenzaron a implementar diversas medidas en los últimos años para optimizar la aplicación.

Tras habilitar el cifrado de extremo a extremo, donde los mensajes se aseguran con un candado y sólo quienes forman parte de la conversación cuentan el código/llave especial para resguardarlos, WhatsApp permite crear un propio código de seguridad que le proporciona al usuario aún más control sobre la privacidad.

Cada uno de tus chats tiene un código de seguridad único que es usado para confirmar que las llamadas y mensajes que envíes a ese chat queden cifrados de extremo a extremo.Este código se encuentra en la pantalla de información del contacto, como código QR y como código 60 dígitos.

Básicamente, esta medida de seguridad está basada en un PIN, que estará vinculado con nuestro WhatsApp, para que cada vez que alguien intente acceder a una cuenta a través de un determinado número telefónico, sea necesario introducir este código.

Cómo generar el PIN

. Abrir la aplicación de WhatsApp.
. Ir a “Ajustes”.
. Ingresar en “Cuenta”.
. Luego a “Verificación en dos pasos”.
. Presionar “Activar” .
. Introducir una clave de seis dígitos o PIN.

Paso a paso, cómo crear el código de seguridad PIN para proteger tu cuenta de WhatsApp.

Una vez completada la tarea, si un tercero intenta acceder a tu WhatsApp necesitará introducir el PIN que elegimos, por lo que no podrán ingresar ni siquiera conociendo el código de seguridad del cifrado, ni con el mensaje que envía la plataforma para iniciar sesión.

Por otra parte y como medida extra de seguridad, WahtsApp aconseja a los usuarios no hacer clic en ningún enlace recibido por correo electrónico que solicite desactivar la función verificación en dos pasos, más que nada si nunca fue solicitada.

Comentarios
Compartir