Vuoto aumentos Impuestos al 300 por ciento

Vuoto, aprovecho el conflicto estatal y le aumento un 300% los impuestos municipales a los contribuyentes.

23
Impuestazo para Ushuaia

Ante esta situación los Concejales que integran la Comision de Legislación e Interpretación convocaron a funcionarios municipales de la Secretaria de Hacienda para que den detalles y expliquen los motivos del aumento ya que el mismo no fue tratado en el seno del Concejo.

El encuentro fue presidido por el concejal Juan Carlos Pino (FPV) quien planteó su preocupación por el incremento del impuesto inmobiliario. Indicó que en algunas boletas el alza llega al 300 por ciento.

En la comisión, de la que participaron los ediles Juan Manuel Romano (UCR), Gastón Ayala (MPF) y Silvio Bocchicchio (PSP) surgió la duda en si el recálculo se efectuaba de manera automática en base a la normativa vigente. Luego de realizar las consultas pertinentes indicaron que el recálculo no es automático y que cualquier modificación a la tarifaria debe pasar por el Concejo para ser ratificada o no.

Por lo cual al interpretar que el aumento no fue autorizado convocaron a funcionarios de Hacienda para que den los detalles pertinentes del caso. El último recálculo inmobiliario se aprobó en el año 2010, indico el Concejal Bocchichio, quien actuó llamativamente de vocero del Ejecutivo y trato de justificar el aumento.

En tanto se solicito la presencia de la secretaria de Hacienda, Andrea Ontoria para la reunión que mantendrá este miércoles la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante.

El concejal Pino anticipó además, esta semana ingresará al Concejo la nueva tarifaría propuesta por el Poder Ejecutivo Municipal, la cual antes de su aprobación ya se esta repartiendo.

Recordemos que fue el Concejal, Ricardo Garrañumo (MPF), quien había solicitado un informe y la quita de la leyenda sobre un revaluó (ver) en el medio del conflicto con las leyes del IPAUSS, ya que se preveía que la intención del municipio era escudarse en la modificación de las leyes tributarias para aplicar el aumento impositivo.

Comentarios
Compartir