Viene tocando Pity

80

River le ganó 3 a 0 a Atlético en Tucumán y quedó a un solo punto de Boca. Moreira, Driussi y el Pity Martínez fueron los goleadores en un partido más chivo que lo que mostró el resultado. El torneo está abierto y el domingo se vienen clásicos para los dos.

Un minuto, un punto… En el arranque del partido, River mostraba los dientes. Futbolísticamente hablando, se plantaba como amo y señor de un partido con clima de final que cuando el reloj apenas pisaba se ponía en marcha, se vio la chapa del equipo de Gallardo. Atlético Tucumán seguía mirando los juegos artificiales que lo recibieron cuando se encontró desordenado atrás, con el Pity Martínez asistiendo a Moreira y el paraguayo poniendo el 1 a 0. Era el triunfo, era quedar a una unidad del líder.

River se dio cuenta que lo tenía para el nocaut y fue por más. Presionando arriba aunque con irregularidad en el juego del que más claro tiene el juego: Nacho Fernández. Entonces, esa superioridad y control fue bajando la intensidad. Tanto como para que Atlético cerrara el primer tiempo equilibrando la historia. Más allá de los goles anulados (uno para cada lado), el partido parecía abierto.

Atlético Tucumán jugó su resto. Mientras River no resolviera de contra (Alario resolvió mal en una y en otra metió un tiro libre en el palo), tenía vida. Y con Batalla atento y la defensa retrasada, pasó ese sofocón. Cuando mejor estaban los locales para empatar la historia, el Pity Martínez paró la pelota y pensó. Se tomó un segundo para que la última jugada fuera como debe ser, con un pase de esos que duelen. Sutilmente habilitó a Driussi que resolvió la historia (con ayuda de Canuto que no pifió cuando quiso sacarla).

Dos minutos, un punto… La ráfaga de Atlético se había apagado y en su lugar, revivió la de River. Al toque del segundo, llegó el tercero. Alario se puso la pilcha de asistidor y dejó solito al Pity que definió con la clase con la que está jugando últimamente. Se sellaba esa victoria que lo dejaba a tiro de Boca.

 

Comentarios
Compartir