Velas Latinoamericanas 2018: Los grandes veleros vuelven a Ushuaia por tercera vez desde 2010

11

Los 12 buques a vela de 10 países de Latinoamérica, España y Portugal partirán de Brasil el 25 de marzo. En su periplo rumbo a Perú tocarán puerto en la ciudad más austral entre el 4 y el 7 de mayo.

Por tercera vez desde 2010, Ushuaia recibirá a los buques a vela que participan este año del encuentro “Velas Latinoamericanas 2018”, que contará con la participación de 12 grandes veleros de 11 países.

En esta oportunidad, el evento que nació en 2010 como parte de la celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica, es organizado por la Armada de Chile, ya que ese país está festejando justamente los 200 de la Proclamación y Juramento de su Independencia.

La travesía comenzará el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil y finalizará 157 días después en el puerto mexicano de Veracruz, luego de navegar unas 12.000 millas náuticas (unos 19.312 kilómetros) y de tocar puerto en Argentina (Buenos Aires y Ushuaia), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, países en los que se podrá recorrer cada uno de estos veleros.

En esta oportunidad participarán del evento la “Fragata Libertad” y el buque “Dr. Bernardo Houssay” de nuestro país; el “Cisne Blanco” de Brasil; el “Esmeralda” de Chile; el “Guayas” de Ecuador; el “Gloria” de Colombia; “Unión” de Perú; “Capitán Miranda” de Uruguay; “Simón Bolívar” de Venezuela; “Cuahtémoc” de México; el “Juan Sebastián De Elcano” de España y el “NRP Sagres” de Portugal.

La etapa Argentina del “Velas Latinoamericanas 2018” fue declarada de interés nacional por Presidencia de la Nación.

Comentarios
Compartir