Destinos para estas vacaciones invernales 2016.

Este año, el receso escolar de julio se diagramó en tres tandas. Las agencias tientan a los viajeros con sus paquetes al exterior: dicen que, en dólares, las tarifas no cambiaron sustancialmente. Propuestas y paquetes para aprovechar dentro y fuera del país.

224

Lejos del ajetreo, el estrés mental y la ansiedad de la logística veraniega, las vacaciones de invierno ofrecen un espíritu alternativo: combinan la anticipación que requiere un programa bien armado con cierto toque de espontaneidad, tan típico de las escapadas.

Porque “vacaciones de invierno”, en este momento, despierta muchas preguntas: desde dónde ir (¿repetir o lanzarse, por igual precio, a un entorno diferente?) hasta si las tarifas serán mucho, poquito o nada más altas que el año pasado.

¿Cuándo? Hay dos grandes tandas de las que sólo se exceptúa la provincia de Salta, que tendrá su receso muy temprano, del 4 al 15 de julio.

En cambio, las vacaciones escolares en la ciudad y provincia de Buenos Aires, en Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán del 18 al 29 de julio. El resto de las provincias, del 11 al 22 de julio.

Y por fin la espontaneidad de la salida. Porque cuando el corte es a mitad de año suele darse esta circunstancia: a la mañana en el trabajo; al atardecer, en otra parte…

De Bariloche para abajo

Estos esenciales de la movida invernal están en las provincias patagónicas. Según las ventas de Despegar.com, Bariloche es el gran favorito a nivel nacional, seguido de Mendoza, Salta, Iguazú y Córdoba. Una propuesta concreta para viajar del 25 al 31 de julio, en hotel de 3 estrellas y con los aéreos, cuesta, para dos personas, 19.453 pesos (Despegar.com).

Cerro Catedral, en Bariloche (Foto Trilce Reyes)

En Amichi, en cambio, Rodolfo Amendola resalta que “ahora El Calafate se está vendiendo más, pero aún no llega a los primeros tres”, léase Iguazú, Salta y Bariloche, según indican sus ventas.

Vale la pena arrimarse al fascinante entorno del glaciar Perito Moreno: Amichi tiene buenas escapadas de tres noches, con aéreos, traslados y alojamiento en hotel de 4 estrellas, desde 6.500 pesos por persona.

El glaciar Perito Moreno antes de la ruptura
(Secretaría de Turismo de El Calafate)

En cambio, para ir al encantador “fin del mundo” fueguino, tienta el “Family Plan” (ojo, dos adultos comparten habitación con hasta 2 niños de hasta 11 años) que tiene All Seasons: son 5 noches en hotel 4 estrellas, con desayuno, traslados y excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego por 5.780 pesos por pasajero. No incluye los pasajes de avión ni las entradas al parque.

Y Despegar propone un plan para dos personas, viajando del 25 al 31 de julio (con aéreos y hotel 3 estrellas), desde 18.271 pesos.

Comentarios