URGENTE: EMPRESA “BRIGHTSTAR” PIERDE CONTRATOS CON LG Y SAMSUNG Y PELIGRAN MAS PUESTOS DE TRABAJO.

2768

URGENTE: EMPRESA “BRIGHTSTAR” PIERDE CONTRATOS CON LG Y SAMSUNG Y PELIGRAN MAS PUESTOS DE TRABAJO.

La falta de dólares para hacer frente a los pagos de sus proveedores internacionales provocó un impacto en el empleo en Tierra del Fuego de la mano de la no renovación de los contratos temporales con que trabajan la mayoría de las empresas radicadas en Río Grande y Ushuaia.

Según las estimaciones de los sindicatos, por la falta de divisas en el último año se perdieron más de 3000 puestos de trabajo en la isla, especialmente en el caso de la empresa Brightstar, uno de los tres grandes fabricantes de celulares, que perdió los contratos para fabricar los teléfonos de las marcas LG y Samsung.

El gran interrogante que se abre es qué pasó con la demanda de celulares por parte de los consumidores finales. “Es muy difícil saber cómo anduvo la demanda, en un contexto en el que faltaba oferta en el mercado y las telefónicas cortaron las promociones y descuentos porque tenían productos para entregar”, afirma Carrier.

Del lado de las marcas, la sensación es que todavía no hay señales de una saturación del negocio. “El mercado va a seguir creciendo porque el consumidor está descubriendo constantemente todas las posibilidades que ofrecen los smartphones. Definitivamente, estamos ante un mercado en constante evolución”, sostiene Renata Altenfelder, directora de Marketing de Motorola Mobility para América latina, que hace unas semanas presentó la tercera generación de su modelo Moto G en el país.

La sensación de que no se trata de un problema de demanda es confirmada por las cadenas de retail. “Lo que pasó a principios de año fue que hubo un problema de abastecimiento, pero la demanda sigue muy fuerte y hoy incluso estamos viendo un cambio positivo en el mix de ventas de celulares, con la desaparición de los nosmartphones y un crecimiento de los equipos de alta gama”, sostuvo Juan Villa, gerente de Mobile de Frávega.

 

Comentarios