Urgente: Bertone entra en crisis política, Vuoto toma distancia del ajuste.

"No creemos en el ajuste" fue una de las frases del intendente de Ushuaia para manifestarse contra las medidas impopulares adoptadas por Bertone y anunció el envío de un proyecto al concejo deliberante para frenar el aumento de impuestos municipales.

5593

“No creemos en el ajuste” fue una de las frases del intendente de Ushuaia para manifestarse contra las medidas impopulares adoptadas por Bertone y anunció el envío de un proyecto al concejo deliberante para frenar el aumento de impuestos municipales.

El ajuste de los salarios estatales, el avance sobre las autonomías municipales imponiendo nuevas reglas del juego, la reforma jubilatoria, el incremento de la presión fiscal, la ausencia de un diálogo serio con los diversos actores sociales de la provincia terminaron por ser el detonante que en estos días evolucionó en masivas manifestaciones en las calles de la provincia de Tierra del Fuego.

Bertone con sus medidas económicas logró unificar los intereses de toda la oposición política de la provincia y también logró distanciar a sus propios aliados políticos, como el caso del Intendente de Río Grande y recientemente al Intendente de la ciudad capital Ushuaia.

Walter Vuoto comenzó por manifestarse en ocasión del discurso de la gobernadora durante el inicio de sesiones ordinarias de la legislatura, donde se pronunció en contrario a la agenda de la gobernadora respecto de la reforma política y otros temas expuestos como prioritarios por la gestión bertone.

Con el crecer del descontento a nivel sindical, bertone aumenta la presión mostrándose públicamente con dirigentes gremiales de petroleros privados y la uocra denominando la reunión, como mesa sindical, lo que recrudeció el distanciamiento con los verdaderos gremios que entienden en temas de protección de los intereses de los trabajadores estatales.

Luego el concejo deliberante de la ciudad de Río Grande se manifiesta al contrario de un posible aumento en el impuesto inmobiliario y denuncian al gobierno de bertone por afectar a las autonomías municipales.

Todo esto, generó el caldo de cultivo para la reacción del intendente de Ushuaia que rompe con Bertone.

Algunas definiciones de pasillo en este contexto por parte de muchos dirigentes políticos en Tierra del Fuego hablan por si solas “No podemos quedar pegados”.  “Estas medidas no son peronistas”.

Vuoto apuntó a Gorbacz como director del equipo político de Bertone y Labroca como líder del equipo económico a la hora de expresar que si los equipos politicos y economicos se equivocaron es bueno reconocerlo.

Vuoto se anota para la interna peronista, prometió luchar por el partido que quiere, pero puso especial énfasis en la agenda de la gente y que los números cierren con la gente adentro.

Comentarios