El uno por uno de River

11

El regreso de River en la Superliga, una continuidad de lo que fue el 2017. Nacho Fernández y Gonzalo Montiel, los rendimientos más preocupantes.

Germán Lux (5): Pasó de una salida floja con los pies por abajo a la seguridad para contenerle un cabezazo a Damonte, un zurdazo a Noir y otro remate a Villalba. Se jugó a la derecha y Pussetto metió el penal al medio.

lo Montiel (3,5): Perdió con Noir y agarró levemente de la camiseta al rival en el penal que abrió el resultado. Con deficiencias en la marca, tampoco estuvo claro en ataque.

Lucas Martínez Quarta (5): Fue su regreso oficial después de la sanción. Aun con altibajos y un mal cálculo antes del penal, se fajó con Briasco y buscó ser salida.

Javier Pinola (4): Cometió algunos foules en campo rival que pudo evitar y se vio complicado al intentar una serie de anticipos.

Marcelo Saracchi (5): Activo en la puja con Pussetto, con el que perdió y ganó ya sea en defensa como en ataque. Se desprendió seguido en el segundo tiempo aunque no estuvo lúcido en los centros.

 Leonardo Ponzio (5): Activo como pistón delante de los zagueros, bastante presionado cuando recibió la pelota. Recuperó como de costumbre aunque sin la influencia habitual.

Ignacio Fernández (3): Con muy escasa influencia en la generación de juego partiendo -como de costumbre- como volante por la derecha. Salvo un zurdazo que pasó cerca, su presencia en el equipo empieza a ser material de discusión.

Mirá también: “No jugamos bien”

Enzo Pérez (4): River necesita mucho más de él. Casi nunca pudo romper líneas ni ganar posición a espaldas de Damonte y Calello. Y se mostró muy poco claro con la pelota, ya sea en el pase o en la búsqueda de gambetas. Flojo su partido.

Gonzalo Martínez (6): El más peligroso de River. Aun con algunas resoluciones fallidas, el único que cambió el ritmo y buscó algo distinto. Generó foules, llevó riesgo con pases entre líneas y no consiguió eficacia en la media distancia.

Rafael Santos Borré (4,5): Desperdició dos chances claras: la primera por la rapidez de piernas de Marcos Díaz y la segunda, por su fallido derechazo de frente al arco. Movedizo, asistió bien a Scocco y salvó una pelota picante en el área chica de Lux.

Ignacio Scocco (5): Peligroso más allá de ciertas intermitencias. Por la asistencia de primera a Borré para dejarlo mano a mano y por la media vuelta que salvó Díaz. Debió definir mejor en la segunda que le tapó el arquero.

Lucas Pratto (4): El esperado debut del Oso no aportó dividendos. No encontró ni le llegó la pelota de manera más o menos clara. Necesita un tiempo lógico de adaptación.

Mirá también: Le quemaron el debut

Rodrigo Mora (4): Es cierto que tampoco pudo cambiar la historia: no estuvo preciso en el primer centro aunque después sacó otro picante. Pero su regreso tras la operación de cadera y la milagrosa recuperación, ya es un triunfo en sí mismo. El uruguayo aportó la mejor noticia del día para River.

 Marcelo Gallardo (4): Su River repitió fallas del anterior semestre, ya sea en defensa como en la generación de juego y definición. Otra derrota que lo aleja hasta de las Copas.

Comentarios
Compartir