Uno a cada tres argentinos elije su hospedaje por el diseño interior

Los turistas argentinos priorizan el diseño interior de sus hospedajes en vacaciones.

34

Booking, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, llevó a cabo una investigación, la cual reveló que el 33% de los argentinos encuestados consideran que el diseño interior de su futuro alojamiento es clave a la hora de reservar. De hecho, el 27% aseguró que pasó más tiempo del que esperaba en el alojamiento por la sorpresa que le causó la decoración, incluso restándole horas a los paseos y excursiones. *

Vacaciones bien decoradas

Esta investigación también reveló que 6 de cada 10 encuestados (63%) comentó que se inspiran en las vacaciones para comenzar un trabajo de diseño en sus hogares cuando regresan.

Y esta decisión tiene que ver con recrear aquellos buenos momentos vividos en un determinado lugar. O al menos así lo comentan el 34% de los viajeros del país.

La inspiración del diseño local, elegido para vacacionar, es muy relevante a la hora de redecorar el hogar. Quienes tengan ganas de ello, tienen que visitar Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Eindhoven (Países Bajos), Graz (Austria) y Milán (Italia), destinos que fueron recomendados por su diseño por los viajeros de Booking.com de todo el mundo*.

Otras de las principales fuentes de inspiración para los viajeros que redecoran su hogar después de las vacaciones son:

– La vista, los sonidos, los colores y las telas que se ven en las vacaciones (42%)

– El diseño local (40%)

– Conocer una cultura nueva (27%)

– Visitar museos, galerías y otros lugares de interés (18%)

Las ideas nuevas vienen de nuevos ambientes

Para la gran mayoría de los viajeros argentinos (71%), una de las motivaciones principales a la hora de elegir el lugar donde quedarse durante las vacaciones es que el diseño y su imagen sea diferente de su hogar. Así, los viajeros pueden viajar física y mentalmente. El 57% disfruta estar en un ambiente completamente diferente, ya que siente que le permite aprovechar el viaje al máximo. Otros motivos para elegir un alojamiento que tenga un diseño de interiores diferente del hogar son:

– Vivir nuevas experiencias en las vacaciones (45%)

– Alojarse en un lugar más “raro” que su casa (24%)

– Conocer diferentes tipos de diseño durante las vacaciones antes de probar uno en su casa (20%)

– Tomar ideas para las futuras remodelaciones de su casa (13%)

– Conocer diferentes estilos que no se animarían a replicar en su casa (9%)

Viajar abre la mente y parece ser que también motiva a la decoración. Ya que el 69% de los argentinos encuestados dijo que salir de vacaciones los inspira a ser más creativos con el interior de sus hogares.

Pepijn Rijvers, director de Marketing de Booking.com, nos contó: “las experiencias que vivimos mientras estamos de viaje duran toda la vida, ya sea a través de nuestros recuerdos, los objetos que compramos o la inspiración con la que volvemos a casa. La pasión por el diseño de interiores está presente en todos los continentes y admirar el alojamiento en el que nos quedamos en las vacaciones es la mejor forma de encontrar nuevas ideas”.

“En Booking.com ofrecemos 30 tipos diferentes de alojamiento, desde casas y departamentos hasta bed and breakfasts, iglús y casas de árbol. Todos están diseñados para darles a los viajeros la mejor experiencia en sus vacaciones y hasta inspirarlos a decorar su hogar en el proceso, agregó.”

* Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de 18.500 participantes (más de 1.000 participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en noviembre de 2017.

* Estos son los 5 lugares principales de 1021 destinos recomendados para admirar el diseño a nivel mundial por 237.264 viajeros de Booking.com.

Sobre Booking.com:

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de The Priceline Group (NASDAQ: PCLN) y cuenta con más de 15.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 1.5 millones de alojamientos en más de 125 000 destinos en 230 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Comentarios