Una sucursal “del futuro”, plan canje de 0km y apuesta en tecnología: mirá cómo China crece en Argentina

Inauguró una filial con tecnología de punta, la misma que usa en su país natal. Y es uno principales exponentes de las inversiones orientales en la región

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La Argentina es el segundo mayor productor de soja del mundo, y China es el principalimportador. Pero esta relación, netamente agrícola, está migrando hacia un vínculo “4.0”. Es decir, basado en las inversiones en innovación.

El gigante asiático está apostando fuerte a Latinoamérica y desembolsó en la región másde u$s90.000 millones en la última década, según datos de la CEPAL. Y la Argentina esuna de las principales receptoras de esos fondos.

El “brazo financiero” de China en Argentina es el banco ICBC, que no sólo facilita elcrédito a las empresas de origen asiático que operan en la Argentina sino que tambiénviene ampliando su participación en sectores clave de la economía local.

Tal es así, que la entidad lanzó días atrás una línea de créditos a tasa cero en el marco deun “plan canje” a través del cual ofrece el cambio de un vehículo usado, de cualquier tipo,por un 0km marca JAC, una de las principales automotrices chinas.

La promoción “Traé el tuyo, llevate el nuestro” contempla 12 cuotas fijas en pesos paraabonar la diferencia entre el vehículo entregado y el nuevo, a elegir entre todos losmodelos y versiones de la compañía asiática: las SUV JACS2, JACS3 y JACS5; o laspickups JACT6 4×2 y 4×4.

Pero ahora el ICBC va por más. Acaba de lanzar una sucursal con tecnología de últimageneración, similar a la que utiliza la empresa en China. El concepto no es un “coffeebank” sino que apunta a redefinir por completo la experiencia del cliente.

Situada estratégicamente en Puerto Madero, a metros de la torre central del banco, estafilial cuenta con cajeros inteligentes, máquinas que expenden tarjetas y hasta un pequeñostand en el que comercializa desde notebooks hasta artículos del hogar.

“El cliente elige dónde ser atendido y también cómo ser atendido”, afirma Gonzalo DíazSolá, responsable de Banca Electrónica y Canales Digitales de ICBC Argentina.

“Si quiere atención rápida, puede apoyarse en la tecnología. Pero si prefiere tomarse sutiempo y sentarse con un oficial de cuenta para hablar de inversiones o de algún producto, también puede hacerlo”, agrega.

De esta forma, el ICBC lanza otra fuerte apuesta en el segmento financiero, en base a suambiciosa estrategia de transformación digital, a partir de la cual busca aprovechar laproducción tecnológica del gigante asiático.

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