Un problema sin resolver: Ushuaia otra vez sin Agua

El presidente de la DPOSS Guillermo Worman,viene gestionando inversiones millonarias y el problema del agua en Ushuaia sigue sin resolverse.

17

Un problema que sigue sin resolverse en la ciudad de Ushuaia. Los cortes de agua,las bajas de presión y la mala calidad del agua es cada vez peor.

Resultado de imagen para guillermo worman

Ante los cortes de agua que padecen varios barrios de la ciudad, el dirigente gremial y trabajador de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Patricio García, aseguró que “sabían perfectamente en Gobierno, hace más de tres años, que esto iba a pasar y no hicieron nada” por lo que “como no se hizo ninguna previsión va seguir sucediendo así caiga nieve o lluvia”. Al problema existente en el servicio se le suma el malestar entre el gremio y las autoridades, en este sentido García sostuvo que “nosotros tampoco estamos trabajando bien ni cómodos, tenemos problemas gravísimos con las autoridades de obras sanitarias y gobierno. Igualmente seguimos trabajando con las guardias y no dejamos nada colgado, pero no tenemos mucho interés, muchas ganas de cambiar esto” resaltó. 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el mismo manifestó que de esta situación “se sale invirtiendo pero es tarde, si del proyecto del Pipo no presentaron ni los papeles todavía” cuestionó señalando que no sabe hasta cuándo la ciudad padecerá este inconveniente. 

Cabe destacar que un amplio sector inicia su tercer día sin agua, como es el caso de la zona del río Pipo, Monte Gallinero, Los Fueguinos, Malvinas Argentinas y parte del casco céntrico de la ciudad. 

García explicó que es lo que ha sucedido para que no se pueda abastecer con el servicio a estos barrios, comentando que “cuando baja agua con turbiedad tenes que minimizar la entrada de agua, esa entrada para producir agua potable te cuesta mucho más que lo que sería la normal, el problema es que entran 275 litros por segundo de agua potabilizada y está saliendo 275 litros de agua por la cañería” por lo que “el consumo es igual”. 

Al mismo tiempo consideró que “no existe un parámetro, hasta que no se puedan bombear 330 litros por segundo de agua no van a poder recuperar jamás loa cisternas”.

“Para que tengan agua debería haber un mejoramiento del clima y un trabajo conjunto con la gente que trabajamos todos los días” agregó explicando que “baja y sube la temperatura por lo que en la parte alta baja con barro lo que cuesta más tiempo potabilizar el agua, si bajaría menos turbia podes aumentar el volumen de agua para poder recuperarlo”. 

Consultado por la implementación de cortes programados, el trabajador señaló que en este caso “el problema pasa que si vos le aseguras el horario a la gente de un corte vos podes programar pero nosotros tampoco estamos trabajando bien ni cómodos, tenemos problemas gravísimos con las autoridades de obras sanitarias y gobierno”. 

Pese a ello “igualmente seguimos trabajando con las guardias y no dejamos nada colgado, pero no tenemos mucho interés, muchas ganas de cambiar esto” expresó García recalcando que continúan en conflicto con las autoridades sosteniendo los reclamos salariales. 

“No tenemos mucha buena voluntad porque del otro lado no tenemos nada, y lo han tomado como una venganza con obras sanitarias, ante lo que yo les he dicho no tomes venganza con la gente” resaltó. 

Por otro lado, consideró que “el problema del agua no lo van a solucionar con que lo trasfieran  al municipio” dijo en torno a la municipalización del servicio.

Para concluir dijo que “no sé si la gente interpreta el malestar que tenemos”. “La gente que reclama que vos no te preocupas en conseguir el agua” pero “no depende de nosotros depende de un gobierno que no hizo nada” aseguró. 

En un mensaje para el Ejecutivo, García sostuvo que “hubieran tomado algunos parámetros y no llegar a tal nivel” y opinó que gobierno está ocultando el problema. 

“Esto es una emergencia hace lo que se necesario para que la gente tenga agua” reclamó finalmente Patricio Gracia. 

Comentarios
Compartir