ULTIMO MOMENTO: El Gobierno ascenderá a uno de los jueces que condenó a Boudou

Pablo Bertuzzi tiene el camino allanado para quedarse con una vacante en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.

10

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOCF4) que condenó y envió a la cárcel al ex vicepresidente Amado Boudou por el escándalo de la imprenta Ciccone, Pablo Bertuzzi, será ascendido a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal.

Deacuerdo a una nota del diario Clarín, la Cámara Federal de Casación Penal acordó no oponer reparo alguno al traslado solicitado por el magistrado al Consejo de la Magistratura, que el mes que viene oficializaría el ascenso.

Bertuzzi ocupará luego una de las tres vacantes existentes en la cámara de apelaciones por las que pasan todos los casos de corrupción en la administración pública nacional investigados en los doce juzgados de instrucción de los tribunales de Comodoro Py.

El actual integrante del se sumará a sus colegas Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens en la sala I de la Cámara Federal porteña. Bertuzzi fue decisivo en la detención de Amado Boudou, debido a que votó a favor que sea apresado de forma inmediata, mientras que la jueza TOCF 4 Gabriela López Iñiguez votó en contra.

 

Comentarios
Compartir