Trump tildó de “cobarde” a un policía que pudo haber evitado la masacre de Florida

El presidente norteamericano afirmó que el agente a cargo de la custodia del colegio secundario "no tuvo el valor" para enfrentar al tirador. El efectivo fue suspendido, pero luego renunció.

22

Fiel a su estilo polémico y directo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de “cobarde” al policía armado que puedo haber detenido al autor de la masacre ocurrida la pasada semana en una escuela de Florida.

Al salir de la Casa Blanca hacia la Conferencia Conservadora de Acción Política, el mandatario dijo a los reporteros que “cuando llegó el momento de hacer algo”, el agente “no tuvo el valor o algo ocurrió”. “No reaccionó apropiadamente bajo presión. Ciertamente hizo un mal trabajo, no quedan dudas sobre eso”, sostuvo.

Trump calificó el episodio como “un verdadero golpe contra el departamento de policía” y dijo que esto “se podría haber evitado”.

El efectivo Scot Peterson estaba asignado a la secundaria estatal Marjory Stoneman Douglas cuando Nikolas Cruz, un ex alumno de 19 años, entró al establecimiento y abrió fuego, matando a 17 personas, entre estudiantes y profesores.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que el policía se mantuvo fuera del edificio durante el ataque y no enfrentó al agresor. Su inacción quedó registrada por las cámaras de seguridad. “Lo que vi fue un agente que llegó al lado oeste del Edificio 12, tomó una posición y nunca entró”, precisó.

Como consecuencia, Scot Peterson fue suspendido, aunque finalmente renunció al departamento. El alguacil no descartó que el ahora expolicía enfrente cargos criminales.

Comentarios
Compartir