Tras una vergonzosa oferta por parte del gobierno; El paro docente fue contundente

Con gran movilización en las tres ciudades arranco el primer día de paro docente en Tierra del Fuego.

172

Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de hoy. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia. Aseguraron que el gremio no cortó el diálogo en la mesa salarial, saliendo al cruce de las declaraciones del ministro José Luis Álvarez a quien tildaron de “mentiroso”.

“La verdad es que la adhesión al paro fue altísima, hubo colegios completamente cerrados como el Padre Zink, el Polivalente de Arte, el colegio Guevara; son colegios grandes de la ciudad. También en las escuelas primarias, puede haber un grupo de docentes que hayan decidido trabajar pero lo cierto es que el paro fue casi absoluto”, destacó la secretaria Adjunta del SUTEF en el ámbito provincial, Verónica Andino.

En el mismo sentido indicó que “la respuesta fue contundente y tuvo que ver con la decisión que tomó la docencia este fin de semana, en el Congreso Provincial, donde por decisión unánime de todas las escuelas de la provincia se decidió rechazar la propuesta al gobierno y dar esta muestra clara de no inicio del ciclo lectivo”.

Recordó que junto con el paro se decidió también la adhesión “al paro nacional de la CTERA y al paro internacional de mujeres del día 8” y salió al cruce de las versiones sobre que los docentes cobrarían 25 mil pesos por turno, señalando que “esos datos forman parte del operativo que pretende hacer el gobierno”.

Indicó que “ya es un clásico, todos los inicios de año pretenden tirar la responsabilidad sobre los trabajadores y las trabajadoras en relación al no inicio. El ministro (de Gobierno José Luis) Álvarez es un gran mentiroso, ese es el único adjetivo que se puede usar con este funcionario, que lo único que pretende es confundir a la población”, remarcó Andino.

Comentarios