Tras la visita de Cristina, renunció el intendente de Río Gallegos

123

Tras la visita de Cristina, renunció el intendente de Río Gallegos

Más de 120 días de conflicto con los trabajadores municipales fueron suficientes para que Raúl Cantín decidiera dimitir, hecho que había sido demorado por el acto que la Presidente encabezó el jueves en la capital santacruceña.

Si bien la decisión era un hecho consumado desde hace días y se esperaba para este fin de semana, la renuncia del intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, se confirmó este viernes.

La dimisión del jefe comunal de la capital santacruceña, icónica del nacimiento del kirchnerismo, se produce en medio de un prolongado conflicto con los empleados municipales, que llevan más de 120 días de paro.

La renuncia, aseguran en Santa Cruz, había sido demorada por la visita de la presidente Cristina Fernández a la ciudad el jueves. Allí, la mandataria había echado más leña a la tensión al comparar a los trabajadores en huelga con delincuentes.

En lugar de Cantín asumirá el actual presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso. También renunciaron todos los secretarios del Gabinete a excepción del secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez.

Según informan los medios locales, las explicaciones al apartamiento de Raúl Cantín de la Municipalidad de Río Gallegos se brindarán a través de un comunicado oficial del propio Municipio.

Al mismo tiempo en que se conocía la renuncia de Cantín, Máximo Kirchner, señalaba en declaraciones radiales que la dimisión sería “un acto de irresponsabilidad”

“No se le soltó ni se le agarró la mano”, al intendente dijo el hijo presidencial en una entrevista con la emisora Tiempo FM.

Máximo repudió un acto vandálico contra el local de la hija de Cantín y desafió a los municipales as “armar una lista y probar suerte electoral porque hay elecciones en un par de días y ver que apoyo cuentan de la sociedad para tener ese tipo de actitudes”.

 
Comentarios
Compartir