Tierra del Fuego se convirtió en la Provincia mas afectada por el Gobierno Nacional y Provincial.

Las malas decisiones del actual gobierno nacional han afectado de manera considerada a la provincia de Tierra del Fuego.

4143
Crisis,ajustes y despidos en tdf

Tierra del Fuego se convirtió en la provincia mas golpeada por el Gobierno Nacional y Provincial

Las medidas tomadas tanto por el gobierno nacional y provincial han dejado a los ciudadanos de tierra del fuego en jaque. Los ajustes, la falta de clases, los cortes de ruta, la falta de insumos hospitalarios y la falta de dialogo por parte del actual gobierno provincial han llevado a una situación de mucho malestar a la habitantes de esta provincia.

Ya son 37 los días de paro en la provincia de Tierra del Fuego, donde gremios y trabajadores estatales, continúan con su medida de fuerza. Buscando las derogación del paquete de leyes que los perjudican en varios aspectos.

Por otra parte la Gobernadora Rosana Bertone, dio a conocer que no va acceder a este reclamo que plantean los estatales ni derogando ni modificando el paquete de leyes y que para ello contaba con todo el apoyo del Gobierno Nacional.

 

Quita de Subsidios de Luz y Gas.

Desde el gobierno nacional se saco el subsidio de luz y gas, donde se ve muy afectada toda la patagonia y mas aun la provincia de Tierra del Fuego ya que es una de las provincias con mayor producción de gas.

El secretario de Hidrocarburos de TDF Omar Nogar, manifestó que se viene un tarifazo en la provincia y avizoró complicaciones para algunos comercios y particulares, por la quita del subsidio y aumento del gas, que comienza a regir a partir de 8 de abril, sin que exista todavía información oficial precisa. “Hay negocios que no sé si se van a poder mantener”.

 

Abren Importación y Cae la Producción Electrónica Fueguina 

“Va a ser un año difícil”, anticipó Oscar Martínez, Secretario General de la UOM el pasado martes 29 de marzo tras finalizar la movilización de los metalúrgicos en Río Grande.

Lo cierto es que con la finalización del mes de marzo, y durante los primeros días del mes abril, serían alrededor de 350 las bajas por finalización de contratos en las empresas electrónicas de Río Grande, siendo los trabajadores del grupo Mirgor los más afectados. Esa cifra se suma a los más de 2000, que tras las desvinculaciones del fines de 2015 nunca más fueron convocados a restablecer el vínculo contractual.

“Tenemos que pelear por los puestos de trabajo; por los que están afuera y por los que están adentro no se tengan que ir”, dijo Martínez el martes pasado anticipando lo que se viene.

Despidos encubiertos 

Desde hace muchos años las fabricas de Tierra del Fuego han tomado la modalidad de los contratos temporales o contratos abiertos donde no tiene fechas de finalizacion.

El gremio que los representa a dejado que esta modalidad siga su curso, dejando a los trabajadores de este rubro sin perspectivas a futuro en lo que hace a su continuidad laboral.

Este año 2016 se comenzó con 2000 trabajadores menos en el sector, desde el gremio se lo llaman desvinculaciones, o finalización de contrato, pero por otro lado se los denominan contratos basuras o despidos encubiertos.

En el año 2013 una Jueza indemnizo a un operario e indicó que la contratación temporal o a plazo fijo es ILEGAL.

La Jueza Myriam Cristiano en un fallo reciente indicó que la modalidad de contratación temporal o a plazo fijo es ilegal, tras un reclamo de indemnización de un operario de fábrica al que no le renovaron el contrato.

Las acciones judiciales fueron iniciadas por el trabajador Juan Enrique Fernández, con el patrocinio del Dr. Néstor Sánchez Otharán.

fallo-contra-contratos-basura-Cronicas-Fueguinas

Redacción: Polosur Noticias.

Comentarios