Tierra del Fuego perdió esta madrugada a un icono de la cultura fueguina, falleció Walter Buscemi

37

El indiscutido representante del sentir fueguino Walter “cabezon” Buscemi falleció esta madrugada a las 5:15 en una clínica privada de la ciudad de Rio Grande.

Sus restos serán velados desde las 15:00 en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande.

Buscemi, fue un artista que logró el reconocimiento de ser el más grande difusor de la cultura fueguina a lo largo y ancho de todo el país, sintetizando fielmente en sus composiciones la vida de los fueguinos.

Tras 40 años de trayectoria y con motivo de conmemorarse el 25 aniversario del lanzamiento de “La Cantata Fueguina” Buscemi recibió el reconocimiento de las autoridades locales en la ciudad de Rio Grande. Fue en el marco del 9° Festival del Río Grande Fueguino, evento organizado por el Municipio en el Mes de la Madre, que nucleó a grandes artistas de la danza y la música folclórica de nuestra ciudad en el Club San Martín.
La espectacular noche contó con Walter Buscemi como anfitrión, acompañado por grandes artistas locales.

El Senado de la Nación a través de la Senadora Miriam Boyadjian le otorgó la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento

Sus 40 años de trayectoria quedaron plasmados en la cultura fueguina marcando su presencia en los escenarios fueguinos.

Walter Buscemi junto a Oscar Barrionuevo en el escenario de la Fiesta del Ovejero año 1988.

En Octubre del 2017 Walter Buscemi declaro: “El reconocimiento de mi gente es lo más importante, algunos dicen que no se es profeta en su tierra, yo no puedo decir lo mismo, mi pueblo me ha dado mucho, si tu gente canta tus canciones y se siente identificado con eso es porque vos perteneces a ellos, y a mí lo que más me interesa es ser parte de mi pueblo, eso es lo más grande que puedo lograr”, había resumido el cantautor.

 

 

Comentarios